jueves, 18 de febrero de 2016

ACUÑA VISITÓ A MONTESINOS EN EL SIN Y PIDIÓ UN MINISTERIO, SEGÚN PINCHI PINCHI

César Acuña Peralta

César Acuña Peralta, candidato a la presidencia por Alianza para el Progreso, visitó en el año 2000 las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para entrevistarse con Vladimiro Montesinos en las postrimerías del régimen fujimorista, según denunció Matilde Pinchi Pinchi, otrora secretaria del 'doc' y tal como lo informó Canal N.

La colaboradora eficaz que ayudó a dar cuenta de los actos de corrupción ocurridos durante el gobierno de Fujimori declaró que Acuña visitó el SIN acompañado de David Mejía Galindo, asesor quien lo llevó a la entrevista.

Pinchi Pinchi contó que desde un cuarto monitoreaban la espera del ahora candidato presidencial con Montesinos: "Una vez cuando filmaba a Acuña Montesinos me dice: ven para que veas los monitores", pasaron y oyeron una conversación durante la espera.

"Cuando veo está el señor Mejía hablándole a Acuña diciéndole: bueno, esto tienes que firmar. Yo no voy a firmar eso, yo quiero primero hablar, que me den un ministerio, respondió Acuña", narró Pinchi Pinchi en una investigación reproducida por Canal N.

Montesinos hizo un comentario al oír esto según Pinchi Pinchi:

"Este gordo qué se está creyendo, este gordo es un bruto", señaló Montesinos Torres.

Este testimonio fue brindado por la secretaria Pinchi Pinchi en una sesión reservada a la comisión Townsend (presidida por Anel Townsend) que investigaba la relación de Montesinos y Fujimori. 

Acuña continuó, según el relato, con su objetivo: Sí, Acuña pedía un ministerio, "yo quiero un ministerio, yo no voy a firmar por 10 mil dólares, yo quiero un ministerio", habría exigido Acuña Peralta.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario