martes, 23 de febrero de 2016

BOMBERO Y SERENO QUE AYUDARON A RESCATAR A BAÑISTAS EN SAYÁN NO FUERON RECONOCIDOS POR LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA



GRAN OLVIDADO. En la víspera la municipalidad provincial de Huaura realizó una ceremonia protocolar de reconocimiento y distinción pública a 5 efectivos policiales, por acciones destacadas de servicio que lograron preservar la integridad y seguridad de los ciudadanos de nuestra provincia.

Los efectivos SOT1° PNP Juan Carlos García Panana, SOT3° PNP Carlos Orlando Chávez Chero, SOS PNP José Gelver Burgos Bobadilla, SOB PNP Santiago Alindor Monteza Izquierdo y SOB PNP Segundo Guevara López, recibieron del burgomaestre Humberto Barba, Resoluciones de Alcaldía y un incentivo económico de 3500 soles que resalta la valentía y la voluntad de servicio a nuestros semejantes.

Si bien es cierto, es destacable el reconocimiento a estos efectivos policiales, entre los que están quienes participaron en el rescate de bañistas de las turbulentas aguas del río Huaura en Sayán, como son SOB PNP Santiago Alindor Monteza Izquierdo y SOB PNP Segundo Guevara López, la comuna provincial se olvidó de reconocer la valerosa acción de un bombero y un sereno que participaron en las tareas de salvataje.

Los que fueron omitidos son el segundo jefe de la compañía de Bomberos Nº 216 "san Jerónimo de Sayán", James Quiroz y el sereno sayanero River Torres Alvarez, quienes al igual que los efectivos policiales arriesgaron sus vidas para salvar con vida a una de los bañistas que fue arrastrado por el río Huaura en el sector de Sayán.

En un vídeo casero se puede notar la participación de los dos efectivos policiales, del segundo jefe bomberil y un sereno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario