miércoles, 24 de febrero de 2016

DECLARAN IMPROCEDENTE INSCRIPCIÓN DE LISTA DE CANDIDATOS AL CONGRESO DE FUERZA POPULAR


EN PRIMERA INSTANCIA. Sumamente complicada es la situación de la lista de candidatos al Congreso de la República del partido político Fuerza Popular de la región Lima, porque el Jurado Electoral Especial de Huaura declaró improcedente su solicitud de inscripción para participar en estas Elecciones Generales 2016.

El colegiado ha declarado la improcedencia de la lista congresal del Fujimorismo por incumplimiento de las normas sobre democracia interna.

El JEE de Huaura advierte que la organización no ha presentado la lista congresal que resultó elegida el 19 de enero de 2016, mediante elecciones a través de los delegados elegidos por los órganos partidarios de Fuerza Popular.

De acuerdo a dicho proceso interno Fuerza Popular debió presentar la lista conformada por Elard Galo Melgar Valdez, Javier Haro Cruz, Gladys Griselda Andrade Salguero de Alvarez y Lizbeth Hilda Robles Uribe.

Pero a las finales escribió a todos los mencionados menos Javier Haro Cruz, porque supuestamente había presentado una carta de renuncia a su postulación, por ello incluyen en su reemplazo a Percy Alcalá Mateo.

En está parte es donde el JEE de Huaura encuentra el sustento para declarar improcedente la inscripción de la lista de candidatos de Fuerza Popular, es más advierte que existen observaciones porque la firma en la carta de renuncia de Javier Haro no sería la de Él, por lo que dicha instancia electoral descentralizada está evaluando pasar todo lo actuado en este caso al ministerio Público de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario