martes, 16 de febrero de 2016

DENUNCIAN OTRA MUERTE PERINATAL, ESTA VEZ EN LA PROVINCIA DE HUARAL


Un caso de muerte perinatal fue denunciado por familiares de la afectada Elva Maturrano, quienes declararon que fue atendida después de siete horas de prolongada espera y dolor, todo por falta de dinero y el desconocimiento de la burocracia hospitalaria. Ellos sindican como responsable de la muerte de esta bebe al médico Jorge Escudero Mamani, residente del mencionado nosocomio. El galeno a pesar de conocer que a la mujer ya se le había reventado la fuente, se negó a auxiliar a la madre de forma inmediata.

Luego de siete horas de padecimiento y cancelación de los pagos correspondientes con ayuda de otro familiar – recién el medico Escudero Mamani prestó interés al caso y ordenó realizarse una operación quirúrgica de emergencia para extraer al bebé de sexo femenino.

Tiempo después indicaron que la recién nacida (VIVA) había absorbido líquido amniótico, obviamente como consecuencia del daño en la fuente causada por el largo padecimiento de la madre debido a la indiferencia de los galenos y compañía restaron importancia a su sufrimiento.

Flor Chavez, representante de las obstetras de este hospital desmintió que sea un caso de negligencia y aclaró que la madre si fue atendida y que el tiempo que se tomaron fueron para realizar diversos exámenes de laboratorio y que el bebe presentaba diversas malformaciones congénitas.

Con esta muerte serian 13 los casos de presunta negligencia médica que se presenta en la Región Lima, de los cuales 13 fueron en Huacho y esta es la primera en Huaral en la gestión de Felix Palimo, mientras que el gobernador Nelson Chui no toma acciones inmediatas para mejorar este sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario