lunes, 22 de febrero de 2016

DOCENTES CON MAESTRÍAS EN EL EXTRANJERO PUEDEN ENSEÑAR EN UNIVERSIDADES

Profesores deberán tener título de maestría para enseñar en universidades

Aquellos docentes que cuenten con maestrías culminadas en universidades del extranjero sí pueden enseñar en universidades peruanas, informó este domingo el Ministerio de Educación (Minedu).

Mediante un comunicado, funcionarios del Minedu precisaron que los títulos tendrán que ser reconocidos por la Sunedu o revalidados por universidades autorizadas en el país.

Según Flavio Figallo, viceministro de Gestión Pedagógica, si el docente obtuvo la maestría en países con los que se mantienen convenios de “reciprocidad cultural” se podrá tramitar el reconocimiento de manera directa ante la Sunedu.

Por otro lado, de no contar con convenios, se deberá revalidar el grado en cualquiera de las 23 universidades peruanas que han sido autorizadas por el Minedu.

Como se recuerda, la Ley Universitaria dispone que los docentes universitarios tengan, como mínimo, el título de maestría para dictar cursos en casas de estudios superiores.

Sin embargo, también se recuerda que un 10% de profesores podrán laborar sin contar el grado académico siempre y cuando cuenten con una “amplia e importante trayectoria profesional”.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario