viernes, 19 de febrero de 2016

JEE DE HUAURA DECLARÓ IMPROCEDENTE SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE TODA LA LISTA DE CANDIDATOS AL CONGRESO DE ALIANZA POPULAR


POR ROMPERSE. El Jurado Electoral Especial de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima, declaró improcedente la solicitud de inscripción de la lista completa de candidatos al Congreso de la República presentada por Alianza Popular (APRA-PPC).

La decisión del JEE de Huaura que ha declarado improcedente la inscripción de los postulantes Werchiman Arellano Susano, Elmer Miguel Hidalgo Medina, María del Carmen Casas Sepulveda y Rosa Liliana Torres Castillo porque la organización excedió largamente el número de candidatos designados directamente que solo debió ser 1, en razón que en el distrito electoral de Lima provincias son cuatro los escaños para congresistas.

El personero legal titular de Alianza Popular solicitó la inscripción de tres candidatos al Congreso bajo la modalidad de designación directa y ellos son Elmer Miguel Hidalgo Medina, María del Carmen Casas Sepulveda y Rosa Liliana Torres Castillo, cuando en realidad debió ser uno solo.

Por esta situación, resulta improcedente la inscripción de la lista completa de candidatos al Congreso, puesto que contraviene lo dispuesto en el artículo 24° de la Ley de Partido Políticos, la cual señala las modalidades de elección de candidatos, que es un requisito no subsanable, que afecta a todos los postulantes, a pesar que Werchiman Arellano fue acreditado como el único candidato que resultó de las elecciones internas de Alianza Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario