viernes, 19 de febrero de 2016

JURADO ELECTORAL ESPECIAL DECLARÓ INADMISIBLE PLANCHA PRESIDENCIAL DE JULIO GUZMÁN

Candidatura de Julio Guzmán se define este viernes en el JEE

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró inadmisible la plancha presidencial de Todos por el Perú, partido encabezado por el candidato presidencial Julio Guzmán, y le otorga dos días de plazo para subsanar las observaciones detectadas.

La resolución difundida esta tarde, señala que si Todos por el Perú no cumple en dicho plazo con corregir las observaciones, la fórmula presidencial será declarada improcedente.

En la lista presidencial de Todos por el Perú debemos cautelar el debido proceso administrativo y en ese sentido, en nuestro expediente administrativo hay documentos importantes que no se encuentran dentro de este documento; por eso el Jurado Electoral Especial ha decidido declarar inadmisible la solicitud de inscripción de la lista presidencial de Todos por el Perú, que no debe entenderse como improcedente sino como inadmisible, para efecto que presente subsanaciones”, dijo Manuel Miranda, presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

La subsanación deberá realizarse dentro dos días naturales, sería sábado y domingo, y a partir del lunes este Jurado Electoral Especial estará expedito para pronunciase sobre la admisión a trámite de la organización política Todos por el Perú”, manifestó.

¿Qué deben subsanar?
En la resolución se pide a Todos por el Perú “cumplir con informar y precisar la designación y conformación del Tribunal Nacional Electoral, adjuntando la documentación que consideren pertinentes para tal efecto”.

Asimismo, deben precisar si el vocal de su tribunal electoral, Alan Bravo Gutiérrez, estuvo inscrito en Todos por el Perú cuando se emitió el acta de las elecciones internas.

Además, el JEE Lima Centro advierte que el domicilio consignado por Todos por el Perú “no se encuentra dentro del radio urbano determinado por este Jurado Electoral Especial”, por lo que le exige fijarlo en un lugar dentro de su jurisdicción.

El antecedente del caso
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confimó el pasado martes la resolución de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas, que declaró improcedente la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional y del tribunal electoral de TPP por fallos administrativos. Esta decisión debe ser ahora ratificado o revocada por el JEE.

Mucho camino por recorrer
"Esto no acaba hoy", dijo a RPP Noticias el exjefe de la ONPE, Fernando Tuesta Soldevilla luego de conocer la resolución del Jurado Electoral Especial.

La decisión del Jurado Electoral Especial no es la final. En caso no le sea favorable, la organización política que lidera Guzmán Cáceres puede apelarla ante el Pleno del JNE, quien verá nuevamente el caso. Según la Constitución, esta decisión será final e inapelable.

Según Julio Guzmán, de ser necesario llevará su caso hasta instancias internacionales para lograr que se le permita postular a la presidencia del Perú en este proceso electoral.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario