lunes, 29 de febrero de 2016

LEONARDO DICAPRIO CRÍTICO EL DERRAME DE PETRÓLEO EN LA AMAZONÍA DEL PERÚ

Leonardo DiCaprio le envía este mensaje a Pedro Cateriano por derrame de PetroPerú

El reciente Oscar que logró Leonardo DiCaprio parece no distraerlo de sus actividades ambientalistas. La celebridad de Hollywood se tomó un tiempo para pronunciarse sobre el terrible derrame de petróleo que tuvo lugar en la Amazonía peruana. El contundente mensaje se difundió en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter e Instagram.

"Al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la Amazonía peruana en el último mes, siendo vertidos miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos. La compañía nacional de petróleo del Perú es la responsable, sin embargo, continúa operando, mientras que estos derrames siguen afectando a las comunidades indígenas y locales. Únete a mí y a Amazon Watch en nuestra petición a la empresa para limpiar el derrame y tomar cuidado por lo ocurrido. Es hora de #MantenerloEnTierra para proteger a la Amazonía, a los pueblos indígenas y a nuestro clima global", se lee en la publicación de DiCaprio.

A su vez, Leonardo DiCaprio escribió en Twitter: "¡Tres mil barriles de petróleo fueron derramados en la Amazonía! Actúa ahora por las comunidades indígenas y por nuestro clima". En la misma publicación adjuntó un link que nos lleva al portal Amazon Watch, en el que exige al gobierno peruano que respete los derechos humanos de las poblaciones afectadas por los derrames y paralice las operaciones petroleras hasta que se sustituya la tubería afectada.

La petición va dirigida al presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, a quien le demanda que se haga cargo del desastre ambiental ocasionado por el derrame de petróleo.

La publicación de Leonardo DiCaprio hace referencia a los derrames ocurridos en Amazonas el 25 de enero y en Loreto el 3 de febrero, los cuales fueron reportados por RPP Noticias. Ambos desastres ecológicos son atribuidos al oleoducto que administra Petroperú hace décadas.

Este gesto en favor del medio ambiente se suma al discurso que pronunció en la gala de los Premios Oscar. "'El renacido' es sobre la relación de un hombre con el mundo natural. En 2015 tuvimos el año más caliente, tuvimos que movernos para buscar nieve. El cambio climático es algo real, es la amenaza más urgente que enfrenta nuestra especie", manifestó el actor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario