martes, 23 de febrero de 2016

LISTA CONGRESAL DE JULIO GUZMÁN EN LA REGIÓN LIMA QUEDÓ FUERA DE CARRERA ELECTORAL



CANTINFLADA. La suerte estaría echada para la lista congresal del partido morado de "Todos por el Perú" en la región Lima, porque el Jurado Electoral Especial de Huaura declaró improcedente la apelación que presentó irregularmente a la declaratoria de improcedencia de su solicitud de inscripción como lista de candidatos al Congreso de la República, con motivo de las Elecciones Generales del año 2016.

Está situación deja prácticamente fuera de carrera a la lista congresal del partido de Julio Guzmán, porque para que siga en carrera tendría que levantar está última improcedencia ante el Jurado Nacional de Elecciones en el plazo de ley y por el personero legal adscrito oficialmente. para después buscar solucionar la improcedencia de la inscripción, cosa harto difícil.

Está última declaratoria de improcedencia no ha sido por violentar el plazo de ley para apelaciones o la falta de firma del personero legal, omisión que es que es regularizable dentro de lo permitible, sino que ha sido presentado por un ciudadano no inscrito ante el Registro de Organizaciones Políticas como personero legal, así lo advierte la resolución que declara improcedente la apelación de la llamada "ola morada".

Por lo tanto, el Jurado Electoral Especial de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima, ha declarado improcedente la apelación de "Todos por el Perú" en correspondencia a los que estipula el artículo 132º de la LOE expresamente "Todo recurso presentado ante un Jurado Electoral Especial por un Partido Político, Agrupación Independiente o Alianza, inscritos, sólo es interpuesto por el personero legal o alterno ante dicho Jurado o por el personero legal ante el Jurado Nacional de Elecciones".

"En el presente caso, no nos encontramos ante la omisión de la firma del personero legal que pueda ser subsanada en el plazo legal, sino que estamos frente a una manifiesta ausencia de la calidad misma como personero legal del ciudadano recurrente; toda vez que fluye del escrito de apelación que quien aparece consignado como apelante es el señor Francisco Freddy Lindo Vargas, quien se atribuye la condición de personero legal de la organización política “Todos por el Perú”; sin embargo, dicha persona no aparece inscrito en el Registro de Organizaciones Políticas con tal calidad, ni tampoco se encuentra acreditado ante este Jurado Electoral Especial de Huaura", establece en la parte considerativa el pronunciamiento del Jurado Electoral Especial de Huaura.

Es así, que el JEE de Huaura en atención al artículo 132º de la LOE, declara improcedente el recurso de apelación presentado por el señor Francisco Freddy Lindo Vargas, al carecer de legitimidad para obrar como personero legal de la organización política “Todos por el Perú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario