viernes, 26 de febrero de 2016

POLICÍA ES ACUSADO DE VIOLAR A UNA MENOR DE EDAD EN BARRANCA

“Fui a pedir ayuda a un policía y me violó”


Las desgarradoras declaraciones de la menor D.H.O. de 15 años de edad desenmascaran la precariedad moral y ética que sufre la Policía Nacional del Perú, ya que todas las evidencias presentadas hasta el momento indicarían que ésta menor fue ultrajada sexualmente por el suboficial de tercera Jorge Roberto Veles Quiñones, policía que debió protegerla pero que presuntamente la violó, tal como indica la denuncia interpuesta en la Fiscalía Provincial de Barranca.

Según se narran los hechos, el 24 de febrero a las 9:00 de la noche, la menor D.H.O. había excedido el horario de permiso que su tía le otorgó para estar con sus amistades en la calle, por lo que tenía miedo de regresar y ser castigada. Por eso la joven de 15 años decidió acudir a la comisaría de Barranca para solicitar que los efectivos policiales la lleven a casa para evitar que sea castigada por la tardanza. Lamentablemente, por la ociosidad que gobierna los ánimos de los policías en nuestra comisaría, no se redactó ninguna ocurrencia de estos hechos y la menor fue embarcada en el patrullero únicamente con el suboficial Jorge Veles (24).

Los familiares de D.H.O. se pasaron toda la noche buscándola, incluso llegaron a la comisaría en varias oportunidades para preguntar por ella, pero nadie le dio mayor información. Fue entonces que la mañana del 25 de febrero la menor aparece en la Plaza Armas y se cruza con sus familiares que la buscaban. Ella aterrorizada indicó que pasó la noche encerrada en una habitación a la que fue llevada con engaños por el suboficial Jorge Veles quien la violó sexualmente repetidas veces.

Inmediatamente se hicieron todas las diligencias para registrar la denuncia en contra del sospechoso, pero no lograron arrestarlo porque según el comandante Roger Arturo Bustamante Baca, el suboficial había solicitado permiso con urgencia para viajar a Lima a visitar a un familiar enfermo. Lo cual además resultó muy conveniente para Jorge Veles, ya que así evitó su arresto inmediato.

D.H.O. radica en Chile, y llegó a Barranca para visitar a sus familiares y pasar sus vacaciones. Ella manifiesta que en Chile es común que los jóvenes soliciten ayuda a los carabineros para que hablen con sus padres cuando llegan tarde a casa, pero nunca imaginó que le tocaría vivir esta terrible pesadilla en su propio país.

La señora Janeth Oliden Sipán (tía de la menor) cree que el comandante Roger Arturo Bustamante Baca ha tratado de encubrir al suboficial sospechoso porque en un principio se negó a dar su nombre y la dirección de su vivienda, además aseguran los familiares que es mentira que Jorge Veles haya viajado a Lima y no hacen nada para buscarlo y arrestarlo.
Fuente: Barranca. pe

1 comentario: