martes, 23 de febrero de 2016

REPORTAN NUEVO CASO DE MUERTE MATERNA POR NEGLIGENCIA EN LA REGIÓN LIMA


HASTA CUANDO. Familiares de Zenayda Soano Espinoza (41) denunciaron una presunta negligencia médica tras el deceso de la madre gestante ocurrido el sábado 20 de febrero en el hospital de Barranca, provincia del mismo nombre, región Lima, por complicaciones y mala atención durante los dolores de parto.

Según narraron sus allegados, Soano Espinoza, fue internada en el centro de Salud de Cajatambo, donde al no haber personal médico y complicarse el parto que debía ser normal decidieron transferirlo al hospital de Barranca.

Pero, el drama en este nuevo caso de muerte materna, no solo estaba por el lado que no había personal médico, sino que la única ambulancia que tiene el centro asistencial no tenía chofer, por lo que fue trasladada por un vehículo particular recién a las 02:00 p. m.

La demora en el traslado, la falta de atención primaria en el centro de Salud de Cajatambo y una deficiente asistencia médica en el hospital de Barranca contribuyeron a la muerte de Zenayda Soano.

Las muertes maternas y perinatales continúan dándose en los centros asistenciales de la DIRESA Lima y el director regional Félix Palomo sigue inamovible, hasta cuando esperará el gobernador regional Nelson Chui para tomar una decisión o simplemente no le importa la salud de los habitantes de la región Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario