domingo, 21 de febrero de 2016

SI EL JURADO NACIONAL DE ELECCIONES HABILITA A LUIS CASTILLO POLO, LE ABRE LAS PUERTAS A JULIO GUZMÁN


* Abogado de Luis Castillo Polo, emplearía el mismo argumento de Julio Guzmán: “El derecho democrático y constitucional de participar en las elecciones de un ciudadano, está sobre las disposiciones del Jurado Nacional de Elecciones”.

* ¿Entonces para qué existe la Ley Electoral?

SÓLO CIPRIANI SALVARÁ A LUIS CASTILLO POLO
Este lunes 22 de febrero, se llevará a cabo la audiencia pública en el Jurado Nacional de Elecciones para ver la apelación presentada por el cuestionado funcionario de Nelson Chui Mejía que se desempeña como Gerente de Desarrollo Económico, Luis Castillo Polo y para quien el Jurado Electoral Especial de Huaura ha declarado improcedente su candidatura.

Como se recordará este alto funcionario, que debe conocer todo el manejo administrativo, ya que lleva cinco años como Gerente, solamente se limitó a presentar una copia simple de la licencia sin goce de haber, con una anotación que decía “EL PRESENTE DOCUMENTO ES COPIA FIEL DEL ORIGINAL”, certificación que lo realizó el personero legal titular de los PPKAUSAS, inscrito en el ROP, Carlos Gustavo Portacarrero Mendoza.

Al ser declarada la candidatura de Luis Castillo Polo, como Inadmisible, no se cumplió con subsanar la omisión advertida, pues se advierte que en el documento, lleva la certificación del personero legal titular, a sabiendas que un personero legal NO tiene la facultad para dar fe de la autenticidad de un documento.

El JEE, advirtió entonces que el partido político “Peruanos por el Kambio”, NO cumplió con subsanar adecuadamente la omisión advertida, INCLUSO dentro de los tres momentos que opera en el presente procedimiento como es:

A) Con la presentación de la solicitud de inscripción de listas de candidatos,
B) Durante el período de calificación de la solicitud de inscripción, y
c) Durante el período de Subsanación.

¿ENTONCES QUE RECLAMA LUIS CASTILLO POLO?
Por ello, el JEE declaró improcedente la solicitud de inscripción de Luis Castillo Polo y admitió parcialmente, disponiendo la publicación de la lista de candidatos al Congreso con solamente tres candidatos.

El único argumento que le queda al abogado defensor de Luis Castillo Polo, es el aferrarse a la trillada frase: “el derecho democrático y constitucional de participar en las elecciones de un ciudadano está sobre estas disposiciones del Jurado Nacional de Elecciones”.

Y la otra posibilidad sería que el obispo mentor de Castillo Polo, habría ido a rogar a Cipriani, para que interceda por su engreído
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario