martes, 16 de febrero de 2016

(VÍDEO) ALCALDE DE SAYÁN DISCONFORME CON LA DELIMITACIÓN QUE HA REALIZADO EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ANUNCIA MEDIDAS DE LUCHAS EN DEFENSA DE SUS LIMITES

Foto: Carlos Papa
INDIGNADOS. El burgomaestre distrital de Sayán, provincia de Huaura, región Lima, Félix Víctor Esteban Aquino, ha mostrado su particular fastidio por la forma "antojadiza" como el gobierno regional de Lima ha delimitado sus fronteras con los distritos vecinos a "la Tierra del Sol", porque dicha acción ha cercenado en buena parte su territorio.

"Lograremos que nuestros derechos no se vean vulnerados, no puede ser que en forma antojadiza funcionarios del gobierno regional hagan una delimitación antojadiza, yo creo que eso no esta bien", expresó la primera autoridad municipal de Sayán.

El malestar del alcalde Esteban Aquino es porque el gobierno regional de Nelson Chui ha tomado como punto referencial para definir los limites de su distrito, aquellos documentos que han presentado los distritos vecinos.

"Uno no puede tomar como referencia las propuestas que vienen solo de unos distritos vecinos, sino más bien revisar la documentación correspondiente de cada distrito desde su creación, como ha sido, que cosa hay de historia como se creo mediante que valles, que cuencas, como se divide los territorios en esa época como fueron", sustentó Félix Víctor Esteban Aquino.

FIRME POSICIÓN
"Vamos a luchar hasta el último, para hacer respetar los limites de Sayán", exclamó el alcalde sayanero.

El burgomaestre detalló que su distrito a sido afectado en varias zonas, como por ejemplo ya no tienen los cinco kilómetros de salida al mar, que figuraba desde la época del virreynato, desde el 102 al 107 de la carretera Panamericana Norte, zona de río Seco.

Asimismo, refirió que ha perdido territorio por la delimitación arbitraria del gobierno de Nelson Chui en las Lomas de Lachay y zonas limítrofes con los distritos de Ihuari (provincia de Huaral) y Ámbar (provincia de Huaura).

"Vamos hacer la sustentación del caso con las personas idóneas,  pero luego convocaremos al pueblo para hacer las movilizaciones posibles con las organizaciones de base para defender los limites de Sayán, primero a nivel administrativo que corresponde y luego vendrán las movilizaciones para defender nuestros límites", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario