sábado, 12 de marzo de 2016

AGREDEN VERBAL Y FÍSICAMENTE A CONSEJERO REGIONAL POR LA PROVINCIA DE HAUAURA MIGUEL ÁNGEL MUFARECH



REPUDIABLE. El consejero regional por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy, fue atacado verbal y físicamente por unas 15 mujeres que lo esperaban al ingreso de las oficinas del Consejo regional de Lima, ubicada en el malecón Roca, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima.

Las mujeres que dijeron representar a los pueblos de Andahuasi y Vilcahuara, increparon a Mufarech Nemy porque supuestamente no había cumplido con los ofrecimientos que realizó durante la campaña electoral del 2014.

Las féminas insultaron sin parar a la autoridad regional y posteriormente le arrojaron huevos que le impactaron en la cabeza, la cara y el cuerpo, sin que los agentes de seguridad puedan hacer algo por garantizar su seguridad y protección.

Según, el Consejero regional este ataque ha sido planificado, toda vez que no se trata de un reclamo espontaneo, porque las mujeres llegaron a insultarlo y después arrojarle huevos para dañarlo.

La Policía llegó demasiado tarde, cuando las agresoras se habían retirado del Consejo regional de Lima en dirección a Plaza El Sol, sin que fueran ubicadas y detenidas por los agravios cometidos contra el consejero Mufarech.

Este suceso debilita la institucionalidad y la representatividad democrática porque instituye la "ley de la selva", donde un grupo de personas se juntan para atentar contra sus autoridades sin tener en cuenta que existen otros mecanismos para ser escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario