viernes, 18 de marzo de 2016

ENCUESTA CPI: BARNECHEA, MENDOZA Y SANTOS SIGUEN SUBIENDO

Encuesta CPI
La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue liderando la intención de voto con 37.6%, según la última encuesta a nivel nacional de CPI anunciada este viernes y elaborada a pedido de RPP. El líder de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, alcanza 15.3%, consolidándose en el segundo lugar.

Ficha técnica
La encuesta fue realizada del 13 al 16 de marzo del 2016, entre hombres y mujeres de más de 18 años y que residen en las 6 zonas geográficas en las que se ha subdividido el país y 21 departamentos del Perú, incluido el de Lima y Callao. Además, 40 distritos de Lima Metropolitana y 121 distritos en el interior del país.

El crecimiento
Respecto al último sondeo de la misma encuestadora, publicado el 26 de febrero, donde aún figuraban como candidatos presidenciales Julio Guzmán y César Acuña, Fujimori subió 3.9 puntos (estaba en 33.7%) y se mantiene en el primer lugar, mientras que Kuczynski subió 8.5 puntos (estaba en 6.8%).

Según el estudio de CPI, Alfredo Barnechea (Acción Popular) se encuentra en el tercer lugar con 11.7%. Le sigue en el cuarto puesto Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 9.3% y Alan García (Alianza Popular) en el quinto con 6.5%.

Candidato                                             Resultado (%)
Keiko Fujimori                                            37.6
Pedro Pablo Kuczynski                              15.3
Alfredo Barnechea                                      11.7
Verónika Mendoza                                      9.3
Alan García                                                 6.5
Gregorio Santos                                          2.1
Alejandro Toledo                                         1.4
Otros candidatos                                         2.0
Blanco / Viciado                                           9.8
No sabe / No opina                                      4.3

Altas y bajas
Alfredo Barnechea es quien más terreno ganó en comparación al último estudio de la misma encuestadora, al avanzar de 3.8% a 11.7% (una subida de 7.9 puntos).

Además, Verónika Mendoza (Frente Amplio) subió 5.2 puntos alcanzado un 9.3%.

Empieza a subir
En la encuesta del CPI, el candidato por Democracia Directa, Gregorio Santos, quien se encuentra recluido, subió 0.4%, ubicándose en el sexto lugar y relegando a Alejandro Toledo (Perú Posible) a un séptimo puesto con 1.4%.

La suma de los votos blancos y viciados suma un 9.8%, y se ubica como la tercera opción con mayor intención de voto, mientras que los indecisos suman 4.4%, por ahora en la quinta ubicación con más votos.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario