lunes, 14 de marzo de 2016

MÁS DE 8 MILLONES DE ESTUDIANTES INICIAN CLASES ESTE LUNES EN TODO EL PAÍS.

Más de 8 millones de estudiantes inician clases este lunes

AL COLEGIO. Más de 8.4 millones de estudiantes en todo el país acudirán a sus respectivas instituciones educativas para el inicio del año escolar, anunció el Ministerio de Educación (Minedu).

Mediante un comunicado, el Minedu indicó que unas 109 000 instituciones educativas (públicas y privadas) así como más de 500 000 profesores se preparan para recibir a los estudiantes.

Se debe precisar que en Tumbes, Piura, Ancash y Loreto se ha postergado el inicio del año escolar para el próximo 21 de marzo debido a las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas semanas.

Por otro lado, este año marca el inicio de la Jornada Escolar Completa (JEC) en un total de 1602 colegios del país. Esto implica 10 horas más de clases en la semanapara los cursos de matemáticas, inglés, educación cívica y otros.

De los 8.4 millones de estudiantes se estima que unos 5.5 pertenecen a instituciones educativas públicas en el Perú.

Según la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), realizada en el 2015, apenas un 50% de los estudiantes en el país entiende lo que lee y se espera que, a fines de este año, la cifra pueda aumentar.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario