lunes, 18 de abril de 2016

CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA JUICIO POLÍTICO CONTRA PRESIDENTA DE DILMA ROUSSEFF

Youtube: hoy se define juicio político contra Dilma Rousseff en Brasil
Las cosas se complican poco a poco para la presidenta brasileña Dilma Rousseff quien podría llegar a ser destituida de sus funciones.



La noche de este domingo la Cámara de Diputados del Parlamento de Brasil aprobó el juicio político contra la mandataria luego de que se consiguieran los 342 votos necesarios (dos tercios de los 513 votos)


Ahora, el proceso continuará en el Senado que tendrá la importante tarea de decidir si se apertura un juicio político contra Rousseff que puede desembocar en la destitución de la mandataria brasileña.

¿De qué la acusan? La acusación central contra Rousseff es que violó normas fiscales y maquiló el déficit presupuestal que vive actualmente Brasil. Según el abogado brasileño Miguel Reale Jr., citado por Infobae.com, esto constituye un "crimen de responsabilidad".

Rousseff polariza a Brasil. Esta situación ha dividido a Brasil en dos bandos: quienes creen que una destitución es justa y quienes sostienen que la derecha de Brasil está gestando un golpe de estado político, para terminar con el mandato de la izquierda, que ha ganado las últimas cuatros elecciones en el país.

Debate. La sesión se inició a las 12 de la mañana (hora peruana). Cada uno de los 513 diputados será llamado a comunicar su voto de manera abierta y a justificar durante 10 segundos su decisión. Se calcula que el proceso llegará a su fin alrededor de las 7 de la tarde.

El proceso de destitución. Si 342 legisladores (dos tercios) votan a favor del 'impeachment' y el Senado ratifica esa decisión a inicios de mayo, Dilma Rousseff será sometida a un juicio político que implica su separación transitoria del cargo. La sustituiría su vicepresidente Michel Temer, quien estaría en el cargo hasta fines de 2018, que es la fecha del fin de su mandado, en caso el Senado declare culpable a Rousseff.

Otra enorme lucha política se está cocinando en las calles de las principales ciudades del país, donde ambos bandos preparan concentraciones masivas, con pantallas gigantes, para ver en directo el proceso en el Parlamento.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario