jueves, 28 de abril de 2016

CHOFER QUE ATROPELLÓ A INSPECTOR DE SUTRAN EN LA PANAMERICANA SUR FUE TRASLADADO A LA CARCELETA DE CAÑETE


Siete meses de prisión preventiva recibió el conductor que atropelló y dejó grave a un inspector de tránsito de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) el pasado lunes en la Panamericana Sur.

Tomás Cóndor Valverde fue trasladado a la carceleta de Cañete, provincia de la región Lima, por haber atropellado al inspector Leopoldo Manuel Díaz Machacuay, de 25 años, durante un operativo contra colectivos y unidades “pirata” en Pucusana.

Ana María Jara, superintendencia de la Sutran, lamentó que la defensa del conductor “tergiverse los hechos. Prácticamente ha presentado al señor, quien no tenía licencia de conducir, que conducía la Panamericana Sur con una placa tapada y que además embistió alevosamente y con toda intención a nuestro inspector, como un hecho accidental y que hubiera existido una actuación ilegal de los inspectores de la Sutran”.

La representante de la Sutran señaló que el chofer que atropelló al inspector recibiría entre 8 y 12 años porque hay resistencia a la autoridad y lesiones graves. 

“Esperamos que le den 12 años, aún jurídicamente hablando cuando hay intención de embestir a una persona. Uno sabe que puede causar la muerte, en este caso recibiría una pena por homicidio. Esperamos que no haya más impunidad en calles”.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario