jueves, 21 de abril de 2016

¡IMPORTANTE! DESDE MAÑNA PUEDE RETIRAR FONDOS DE SU AFP


La ley fue firmada por el presidente Ollanta Humala antes de partir hacia Nueva York¡POR FIN! El Diario Oficial El Peruano publicò el jueves 20 de abril en el Boletín de Normas Legales la ley que aprobó el presidente Ollanta Humala, con decreto supremo 054-97-EF, sobre el retiro del 95,5% de los fondos parte de las aportaciones de los pensionistas de las AFP luego de que cumplan 65 años.


Desde su publicación la ley será efectiva y los aportantes (que cumplan 65 años) podrán empezar a tramitar sus retiros en las diferentes aseguradoras, desde mañana viernes 22.

Se especifica, además, en el artículo 42, que procede también la jubilación anticipada y devolución de aportes por enfermedada terminal o diagnóstico de cáncer que reduzca su expectativa de vida, debidamente declarada por el comité médico evaluador calificado por la SBS.

Como se sabe, el mandatario peruano firmó la ley antes de partir hacia Nueva York donde suscribirá en la ONU el acuerdo climático de París en una reunión histórica.

El voto en el Congreso. En la víspera el Congreso aprobó por 84 votos a favor, 2 en contra y cero abstenciones, el proyecto ley que permite a los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) retirar el 95.5% de sus fondos de pensiones al cumplir la edad de jubilación, a los 65 años.

Según el congresista y uno de los impulsores de la iniciativa, Jaime Delgado la norma sería promulgada la próxima semana y así entre en vigencia un día después de su publicación en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El parlamentario sostuvo que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) es la encargada de emitir el reglamento que explique y detalle los mecanismos para el retiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario