lunes, 25 de abril de 2016

INCREÍBLE NELSON CHUI PRETENDE COMBATIR LA INSEGURIDAD CIUDADANA ENTREGANDO MOTITOS

Foto: Yofré López
INCOMPRENSIBLE. No hay duda que estamos en el mundo al revés, porque el gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, no escatima esfuerzos para publicar como un gran logro de lucha contra la inseguridad ciudadana, el haber entregado una moto lineal para el controvertido nuevo puesto de vigilancia que ha sido inaugurado en el centro poblado Caral, distrito de Supe, provincia de Barranca, región Lima.


La ceremonia se desarrolló el pasado sábado 23 de abril en la localidad de Caral, hasta donde llegó el mandatario regional Chui Mejía para hacer la cuestionada entrega como si fuera una gran contribución para la seguridad ciudadana de una de las provincias más castigadas por la criminalidad en los últimos tiempos.

No entendemos lo que pretende hacer el gobernador regional Nelson Chui o si eso es parte de los alcances de su tan promocionado "Plan Cuadrante" que hasta el momento no sabe como implementar.

Lejanas están las ofertas realizadas en la pasada campaña electoral del 2014 por el mandatario regional Nelson Chui, de que con toda la experiencia que tenía como expresidente regional y político curtido sería capaz de solucionar los problemas de inseguridad ciudadana que su antecesor Javier Alvarado no había podido solucionar, pero al final de cuentas, corre el segunda año, de su segunda gestión y la delincuencia gana más terreno cada día en la región.

Lo cierto es que hasta ahora Chui ha demostrado una total incapacidad de enfrentar la delincuencia en la región y mucho menos sabe por donde empezar a encarar la lucha contra la inseguridad ciudadana que castiga incesante y sistemáticamente a los habitantes de las 9 provincias y los 128 distritos.

Mientras la inseguridad ciudadana atormenta a la población de la región, Chui Mejía no pone en acción su tan promocionado "Plan Cuadrante", del cual no sabemos que tipos de acciones comprende y como contribuirá a acabar con la delincuencia y el crimen organizado.

Debemos suponer que el "Plan Cuadrante" es que el gobierno regional entregue una que otra moto lineal para enfrentar a la delincuencia en la región o si es que el señor Chui pida al gobierno central declare en emergencia las cuatro provincias más grandes donde el crimen organizado hace de las suyas sin mayor intervención positiva del GORELI. 

Así no se encara la inseguridad ciudadana, por lo que esperamos que el gobernador regional sino tiene  un "Plan Cuadrante", ponga en acción algún plan parecido para intente detener que la población siga siendo cuadrada y en algunos casos asesinada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario