lunes, 18 de abril de 2016

IPSOS: PPK SUPERA A FUJIMORI EN PRIMERA ENCUESTA DE SEGUNDA VUELTA

PPK 44% y Fujimori 40%, según Ipsos
Pedro Pablo Kuczynski, candidato presidencial, se mantiene en primer lugar de la primera encuesta sobre la segunda vuelta electoral con un 44% y deja atrás a la candidata Keiko Fujimori con un 40%.

El sondeo realizado por la encuestadora Ipsos y difundido en el programa Cuarto Poder de América TV muestra un repunte del candidato que quedó en segundo lugar de la primera vuelta con 20,98% según reporte de la ONPE.

Respecto de este sondeo PPK ha ganado más de 20 puntos mientras que la candidata Keiko Fujimori ganó se mantiene casi en su mismo puntaje. En el resultado final de primera vuelta Keiko llegó a 39,81%, y presentó para esta encuesta un ligero incremento no muy significativo.

El antivoto. Según Ipsos, un 42% asegura que no votaría en ningún caso por la candidata Keiko Fujimori, mientras que un 32% asegura que no lo haría por el candidato PPK. La lideresa de Fuerza Popular mantiene el mayor porcentaje de antivoto en este primer sondeo.

El número de votos nulos y blancos llega al 10% de acuerdo a la muestra presentada por Ipsos y un 6% no precisa.

Ficha Técnica. Encuestadora: Ipsos Perú, Sistema de muestreo, probabilístico polietápico, muestra, 1822 personas entrevistadas, representatividad, 83.3% de población urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación, del 13 al 15 de abril de 2016, margen de error, +/- 2,3%, nivel de confianza 95%, universo, hombre y mujer de 18 años a más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario