viernes, 29 de abril de 2016

LUCHARÁN PARA QUE CHUI NO DEJE SIN COLEGIO A ESTUDIANTES DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA Nº 15 DE SANTA MARÍA


CONTUNDENTES. Claramente se nota que los docentes, padres  de familia, estudiantes y exestudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 15 de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, no están dispuestos, por ningún motivo, dejar que el gobierno regional de Nelson Chui Mejía les arrebate este plantel para asignarle al Centro de Alto Rendimiento (COAR).

Ante esta cuestionable decisión de la gestión de Chui Mejía, en la víspera, la comunidad educativa del ex colegio "Agropecuario" sostuvieron un reunión para concretar la decisión de no permitir que los estudiantes de Inicial, Primaria y Secundaria de dicho plantel, se queden sin un lugar donde estudiar.

Para ello, decidieron constituirse en un frente de defensa del colegio que fue construido por el invalorable esfuerzo del recordado "Padre Pepe", más que por aportes de quienes hoy pretenden desalojar a los estudiantes campiñeros, porque no tienen la suficiente capacidad para encontrar un nuevo lugar y les es más fácil "desvestir un santo, para vestir otro".

En dicha reunión decidieron firmar un pronunciamiento de rechazo ante este arbitrario desalojo que pretenden realizar los Órganos descentralizados del gobierno regional de Lima. 

"Los integrantes de la comunidad educativa del CETA Nº 15, nos sentimos consternados por la decisión de las autoridades de educación (director de la DRELP y director de la UGEL Nº 09), ante la decisión arbitraria que han tomado en utilizar nuestros ambientes de la institución educativa agropecuario Nº 15 del distrito de Santa María, ambientes que hasta la fecha vienen siendo ocupados por nuestros hijos, y que ahora servirán para el funcionamiento del Centro de Alto Rendimiento (COAR)", manifiestan en el contundente comunicado a la opinión pública y las autoridades.


"Tal es el caso que estos funcionarios, están cometiendo abuso de autoridad, manifestando que a partir del mes de julio empezará el COAR en nuestra institución, sin importarles que a la fecha dicha infraestructura está siendo ocupada por mas de cien alumnos, tanto del nivel inicial como secundaria. nuestra institución ha formado a centenares de ciudadanos, que luego se han convertido en profesionales y técnicos de prestigio, como en INIA, ministerio de Agricultura, ministerio Público, hospitales, magisterio, etc", exclama el pronunciamiento.

"Asimismo la mayor parte de la infraestructura es producto de una esforzada labor en conjunto, liderada por el querido y recordado padre José Gavilán Palma (conocido cariñosamente como pepe) y con ayuda económica del extranjero. es decir a los funcionarios de la UGEL Nº 09 y DRELP, no les ha costado nada y ahora se quieren apropiar de lo que le pertenece al distrito de Santa María", remarca.

"Ante estos hechos, la totalidad de la plana docente, la asociación de padres de familia, la asociación de exestudiantes, alumnos y comunidad en general, rechazamos rotundamente esta abusiva actitud, ya que esta institución educativa es emblemática y patrimonio cultural del distrito de santa maría. toda la comunidad educativa nos sentimos preocupados e indignados, por el atropello que están cometiendo", expresa.

"Es decir que de nuestra propia casa nos desalojen, para realizar su proyecto del coar. no permitiremos este abuso, por ello hacemos un llamado al alcalde del distrito de santa maría, al alcalde de la provincia de huaura, regidores, consejero regional de la provincia de huaura, congresistas de lima provincias, en ejercicio y electos, para que interpongan sus buenos oficios y no permitan que se consolide tamaño abuso. los invitamos a que se sumen a nuestra lucha, que es el clamor de toda una población", finaliza el pronunciamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario