martes, 17 de mayo de 2016

CELEBRARÁN EL DÍA DEL PAYASO PERUANO CON ACTIVIDADES CÍVICO PATRIÓTICAS EN HUACHO


Los payasos de la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura, celebrarán el Día del payaso peruano los días 24 y 25 de mayo, participando de una serie de actividades cívico patrióticos como la ceremonia de izamiento de pabellón nacional.

Para la ceremonia cívica asistirán elegantemente  vestidos acompañado de la cara pintada, peluca y sus singulares calzados, informó Ivan de la Cruz, secretario del gremio de Payasos de la provincia de Huaura.

"Zanahoria", nombre artístico del dirigente de los payasos de la provincia, acotó que durante estos días realizarán diferentes actividades artísticas, sociales, culturales y recreativas para revalorar esta fecha.

Mencionó, además, que la celebración del "Día del payaso peruano" coincide con los actos conmemorativos por el "Día de la Educación Inicial", por lo tanto se estarán sumando a algunas de las que se han preparado con esa fecha:

EL Tony "Zanahoria" espera que con motivo de esta fecha, las autoridades regionales y locales busquen que apoyar a los payasos de sus sector en cada una de las actividades que desarrollan durante sus gestiones, para contribuir directamente con la economía de estos artistas que no tienen empleo estable, seguro social, CTS y otros beneficios sociales.

Asimismo, espera que las autoridades regionales o locales puedan contribuir con los payasos para que tengan un local institucional donde puedan desarrollar sus actividades gremiales y afines.

EL DATO
¿Por qué el 25 de Mayo? Esta fecha conmemora el aniversario de la desaparición de Tony Perejil, "el Payaso de los Pobres", quien con una carpa multicolor visitaba los barrios limeños por la década de los 80 y terminó sus días abandonado y postrado en la cama de un hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario