lunes, 30 de mayo de 2016

CHUI EMPRENDE VIAJE A LA CHINA POR SEGUNDA VEZ DEJANDO QUE LA REGIÓN LIMA SE DESANGRE POR LA INSEGURIDAD CIUDADANA


TOTALMENTE DEMOSTRADO. El último fin de semana, el gobernador regional de Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía emprendió por segunda vez consecutiva viaje a la China, dejando que la región se desangre producto del terrible accionar de sicarios y extorsinadores. 

En las horas previas y siguientes del viaje al exterior del mandatario regional, el dirigente de la comunidad campesina de "San Marcos de la Aguada" de Mala - Cañete, Ronald camacho Chipana fue asesinado en el interior de un chifa.

Asimismo, el pasado sábado 28 de mayo el joven Rancor Yupanqui de 29 años de edad fue acribillados por dos presuntos sicarios en la urbanización Huacho, provincia de Huaura.

Antes se habían dado otros asesinatos por el incesante y temible accionar del sicariao durante la última semana en Cañete y en Huacho quemaban dos mototaxis porque no accedieron a pagar el cupo solicitado por los extorsionadores, sin que esto motive que el gobernador regional se interese por el tema y mucho menos pongan en marcha su tan cuestionado Plan Cuadrante.

Consideramos que este tema debería haber hecho reflexionar a Chui Mejía y reconsiderar su viaje, pero si estando las 24 horas en la región no muestran ningún interés por solucionar la inseguridad ciudadana menos lo va hacer a portas de su turístico periplo por la China. Pobre región.

Al final, por los antecedentes esta nueva salida de Nelson Chui al exterior será un simple y anecdótico "viaje a la China".

No hay comentarios:

Publicar un comentario