jueves, 26 de mayo de 2016

DENUNCIADO JAVIER ALVARADO GONZALES DEL VALLE LE DIJO SUS VERDADES A INCAPAZ NELSON CHUI MEJÍA


* Al denunciado Javier Alvarado Gonzales del Valle, lo hicieron padrino de obra en Lunahuana

* A esta ceremonia acudieron los funcionarios Luis Castillo Polo, Daniel Murrugarra, Víctor Manccini y el garante Giuliano Rivera, jefe de imagen, encargado del protocolo.

* Denunciado Javier Alvarado retó públicamente a Nelson Chui Mejía para que se presente en la Plaza de Armas de Cañete con los constructores españoles y con los 58 millones de soles 
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

En Lunahuaná se programó la inauguración del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el anexo de Langla, obra concluída en esta gestión de Nelson Chui Mejía.

El Gobernador Regional viajaba hacia allá, con su entorno más cercano conformada por Luis Castillo Polo, Daniel Murrugarra Villasís y el garante Giuliano Rivera Bernal. En Cañete los esperaría Víctor Manccini Echevarría, funcionario que ejerce funciones de encargado de la gerencia subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur, sin tener título profesional alguno.

El sexto sentido de Chui Mejía, lo hizo quedarse en Mala y no viajó hasta Lunahuaná. Seguramente presentía algo.

Y Nelson Oswaldo no se equivocó, porque en Lunahuaná lo esperaba el denunciado Javier Alvarado Gonzales del Valle, con toda su comitiva. El ex Presidente del gobierno regional, había sido invitado, seguramente por el garante Giuliano Rivera, para que sea el padrino de la obra.

Giuliano Rivera Bernal, fue un buen proveedor del Gobierno Regional Lima, durante los cuatro años de gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle y seguramente en su corazoncito guarda un buen agradecimiento a quien fuera su contratante.

El denunciado Alvarado, saludó efusivamente a la comitiva de Chui y estos se colocaron a su lado. Alvarado parecía el gobernador y al ser anunciado como padrino de la obra, pidió el micro a su ex proveedor y se mandó su kilométrico discurso, ante la mirada genuflexa e impávida de los funcionarios de Nelson Chui Mejía:

Hoy yo esperaba que el Presidente (sic) Nelson Chui, el gobernador Nelson Chui esté aquí, porque hay algunos temas que quiero expresar y quería expresarle directamente a él”

Me da mucha pena que no esté, porque nosotros aquí en Lunahuaná nos caracterizamos por decir las cosas de frente y hay cosas en la región que no están marchando bien y se lo iba a decir en tonos adecuados y no está y yo esperaré un momento que tenga la oportunidad para que el señor Chui escuche, no en un tema de herir o ofender, sino en un tema de corregir para que el gobierno del cual él preside, le vaya bien”.

Tenemos serios problemas. Se inauguró así como hoy inauguramos Langas, se inauguraron tres centros de salud en Imperial, en Asunción del programa médico de familia. El gobernador lo inauguró y luego se cerró. Hoy no hay un médico, no hay absolutamente ningún tipo de atención”.

Me preocupa el colegio Augusto B. Leguía. Se pudo llevar por contrata y se ha llevado por administración directa. Yo he dicho, ese colegio pasará seis meses, un año y no se va a terminar”.

No es que esté pensando mal, sino que hay que corregir ese tema. Me preocupa mucho el hospital para Cañete. Nosotros dejamos construido el hospital en un área de 10 mil metros cuadrados. Este hospital, la primera etapa se liquidó, allí está el gerente de infraestructura (Daniel Murrugarra), que el señor Chui declaró en enero del año pasado que iba a reformular y reactualizar el expediente. Así lo hicieron”.

Se incrementó 20 millones más al expediente, se licitó en mayo. En Julio se desembolsa los primeros 30 millones a una empresa que ganó al 106%, la única que se presentó”.

Y me preocupa que se desembolsó esos 30 millones desde junio y hasta la fecha, no se ha avanzado ni el 5% de ella”.

Pero no solamente fueron los 30 millones, sino fueron luego 27 millones y ahora en enero se haya desembolsado 47 millones adicionales”.

“Por allí salen a decir que Alvarado, que en la obra de Alvarado hay vicios ocultos, ¿por qué no se detectó cuando se reformuló el expediente”?

“Y la empresa que tenía que supervisar que supuestamente dijeron que han detectados vicios ocultos, no estuvo en julio, no estuvo en agosto, no estuvo en mayo”.

“¿Saben cuándo lo contratan? … ¡ en Octubre!

“Entonces hay fundamentos que no estamos para golpearnos, ni para ocultar responsabilidades en Alvarado”.

“Alvarado está acá y pondrá el pecho y dará la cara siempre, pero con argumentos que sean sólidos”.

No hay informe en estos momentos que diga, señores hay vicios ocultos, se le ha roto un tubito al hospital o falta 30 centímetros al ascensor. No hay ningún informe por parte de los ingenieros de la región que diga, eso es así”.

“La empresa le cursó documento a ustedes. Pasaron los 30 días y no ha habido respuestas”.

La empresa se está beneficiando en estos momentos con 58 millones de soles y no está haciendo nada por el hospital”.

¿ TENDRÁ NELSON CHUI, LA HOMBRÍA DE PRESENTARSE PÚBLICAMENTE EN LA PLAZA DE ARMAS DE CAÑETE, CON LOS ESPAÑOLES?
“Yo quería decirle esto al gobernador porque él debería venir a la plaza de armas de Cañete con los españoles y decirles, señores, acá está la plata”.

Yo tengo entendido que parte de los ocho españoles están en España. No se sé si estarán con parte del dinero que les pertenece a todos en la región”.

Pero eso me preocupa y ahora que están sus funcionarios, se los digo en buen término: No busquen una responsabilidad en Javier Alvarado, o no busquen decir, hay vicios para que no avancen”.

Si no se tarrajeó una pared o no se puso un codo de agua o que está filtrando, eso no implica que puedan poner puertas y ventanas y pisos, porque el hospital yo lo dejé construido con tarrajeo, solo falta acabar ello. Entonces, no podemos estar en una situación de buscar a Alvarado”.

Alvarado repito estará al frente y me hubiese gustado decirle en otro tono al gobernador regional, pero aprovecho que están funcionarios de ALTA JERARQUÍA de la región, para que lleven este mensaje al gobernador”.

No busquemos responsabilidades. Yo cuando asumí la región, habían 27 obras inconclusas, ¿ustedes creen que dije Nelson Chui?. En ningún momento, porque me eligieron para gobernar y solucionar los problemas”.

La gente quiere la obra y la gente de Cañete quiere su hospital. La gente no quiere decir, vamos a golpear a Alvarado. Estaremos al frente”.

Busquen la solución de este tema y de inmediato que se avance, que son casi 60 millones que se han entregado y los españoles van a decir no tengo y son vicios ocultos y 10 millones más”.

“Cuando se terminó esa obra hubo una carta fianza, una garantía que se debe ejecutar si hay una falla, pero no busquemos entregar 10 millones más. A mí me sorprende y me preocupa mucho ello”.

El denunciado Javier Alvarado Gonzales del Valle, se despachó con todo, ante la mirada atónita de Murrugarra, Luis Castillo Polo, Mancini y el garante Giuliano Rivera.

MIENTRAS TANTO NELSON CHUI MEJÍA, PREPARA MALETAS PARA IRSE A VACACIONAR A LA CHINA
Se le presenta la mejor oportunidad a Chong Campana, para enmendar a esta incapaz gestión.

¿REGRESARÁ DE LA CHINA, NELSON CHUI?

No hay comentarios:

Publicar un comentario