domingo, 15 de mayo de 2016

ENCUESTA DE IPSOS DA UN EMPATE TÉCNICO ENTRE PPK Y KEIKO FUJIMORI

Encuesta Ipsos

El último simulacro de votación de Ipsos da un empate técnico entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK). En el simulacro de votación, la candidata de Fuerza Popular obtiene 44.1%, mientras que el de Peruanos Por el Kambio tiene 43.8%. El porcentaje de blanco o viciado es de 12.1%

En cambio en la encuesta nacional urbano-rural de intención de voto, realizada también por Ipsos, PPK saca 42% y apenas supera a Fujimori, que obtiene 41%. 14% votaría en blanco o viado y 5% no precisa.

Estas cifras podrían variar tras el debate que protagonizarán este domingo los equipos técnicos de las dos agrupaciones políticas, el cual se realizará en Cusco.

Ficha técnica
El simulacro de votación de Ipsos Perú tuvo una muestra de 1784 personas y su aplicación se dio entre el 11 y 13 de mayo. El margen de error es de +/-2.3 %. En cuanto a la encuesta nacional urbano rural entrevistó a 1805 votantes en el mismo periodo de tiempo. Su margen de error también es de +/-2.3 %.

Antivoto
Respecto a la encuesta anterior realizada el 8 de mayo por Ipsos, el antivoto de Keiko Fujimori subió de 43% a 45%. En cambio, el de PPK se mantiene en 39%.

Comparación
En la encuesta del 8 de mayo, también de Ipsos, la hija de Alberto Fujimori superaba a PPK por 4 puntos (42% a 38%, respectivamente). Mientras que en el simulacro de votación, llevado a cabo entre el 4 y 6 de mayo, la candidata de Fuerza Popular alcanzaba un 51.4% y el de Peruanos Por el Kambio, 48.6% de votos válidos.

Por otro lado, la última encuesta de CPI publicada el 13 de mayo le daba más de 5 puntos de ventaja a Keiko Fujimori quien obtenía el 45.8% de los votos y PPK el 40.2%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario