jueves, 26 de mayo de 2016

MÁS DE 10 POLICÍAS DETENIDOS POR ACTOS DELICTIVOS EN TODO EL PERÚ

Varios policías detenidos por actos delictivos en todo el Perú


Varios policías y efectivos retirados de esta institución fueron capturados en operativos llevados a cabo en distintos puntos del país. En Lima, Ayaucho y Cañete, los malos elementos cayeron como integrantes o colaboradores de bandas dedicadas a la extorsión, sicariato y narcotráfico.

En Lima. En la capital dos policías forman parte de los 19 detenidos de la banda "Los Malditos de Bayovar", quienes cayeron en operativos realizados en diferentes distritos limeños. El general César Gentille, jefe de la séptima región Policial Lima Norte, confirmó en RPP Noticias que los suboficiales pertenecientes a la Divincri vienen siendo investigados tras su detención.

En Ayacucho. Seis efectivos policiales, miembros de la Comisaría El Tambo de Huanta, en la región Ayacucho fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público acusados de estar involucrados en el delito de tráfico ilícito de insumos para la elaboración de drogas.

El Coronel PNP Miguel Iglesias Paz, Jefe de la División de Investigación contra el Desvío de Insumos Químicos de la Dirección Antidrogas (Dirandro) informó a la Agencia Andina que todos los policías (dos oficiales y 4 subalternos) de la comisaría estaban siendo investigados desde hace cuatro meses por miembros de inteligencia regional de Huanta al existir indicios de estar actuando de manera ilegal.

En Cañete. Una banda conformada por seis delincuentes que se dedicaban a asesinatos, robo agravado y comprometidos en casos de sicariato fueron capturados en la ciudad de Cañete (región Lima). Entre ellos se encontraban dos expolicías, quienes fueron identificados como: Virgilio Sánchez Casas (37), Ángel Vega Lizano (52) quien es expolicia, Luis Luyo Flores. 

En Puno. Mientras que en Puno cinco policías fueron acusados de haber montado un operativo “ilegal” para intervenir a un camión en Juliaca y arrebatarle los conductores 12 cajas de mercancía. Todo el accionar de estos policías quedó registrado en video lo que sirvió para hacer el seguimiento policial.

Se trata de: el alférez Jesús Patiño López, el suboficial técnico de 2da Félix Torres Urday, el suboficial de 2da Washington Zea Chuquicallata, quienes están detenidos; y Aquiles Zea Quiroz, Erick Miranda Astorga, declarados como no habidos.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario