jueves, 26 de mayo de 2016

OLLANTA HUMALA INAGURARÁ EL COMPLEJO PORTUARIO Y LOGÍSTICO DE CHANCAY


Este jueves 26 de mayo, el presidente Ollanta Humala estará presente durante la colocación de la primera piedra del Terminal de graneles sólidos, líquidos y carga rodante que constituye la primera etapa del Complejo Portuario y Logístico que se construirá en el Puerto de Chancay, comprensión del distrito del mismo nombre, provincia de Huaral, región Lima.

El Terminal de graneles sólidos, líquidos y carga rodante comprende una Zona Operativa Portuaria (ZOP), un Complejo de Ingreso (CI) y un Túnel Profundo (TP) de 1.8 kilómetros y de tres carriles, que unirá a la ZOP con el CI.

La inversión para esta primera etapa es de US$ 460 millones y estará operando en el primer trimestre del año 2019.

En tanto, el Complejo Portuario y Logístico tendrá un total de seis etapas y significará una inversión de US$ 1 820 millones, convirtiéndose en el elemento central del desarrollo económico y crecimiento del comercio en la zona centro-norte del país.

Este proyecto emblemático tiene potencial de crecimiento en el mediano y largo plazo debido a su particular concepción que integra los componentes portuario y logístico.

Asimismo, sus especiales características y dimensiones harán posible la concentración y el desarrollo armónico e integrado de una gran variedad de actividades industriales, comerciales y logísticas de valor agregado.

Se ubicará en el norte de Punta Chancay y en una extensa zona al sur-este de dicha ciudad, a 78 kilómetros al norte de la ciudad de Lima y tiene dos principales componentes: El Terminal Portuario Multipropósito y La Zona de Actividades Logísticas.

El objetivo de este proyecto será el convertir a este puerto, conjuntamente con el Callao, en una zona HUB portuaria no solo para el país sino también para toda la costa del Pacífico Sur.

El dato
También estarán presentes en el evento el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; entre otras autoridades nacionales, regionales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario