sábado, 14 de mayo de 2016

SENAMHI: NEBLINAS EN LA COSTA PERSISTIRÁN DURANTE EL FIN DE SEMANA


Este sábado y domingo se registrarán nieblas y neblinas en la costa central y norte del país, sobre todo en horas de la mañana, lo que repercutirá en una baja de la temperatura, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Cobertura nubosa. El meteorólogo Weidi Flores explicó que esta cobertura nubosa baja se debe a que el Océano Pacífico está registrando vientos más intensos a los usuales, situación que favorece que la humedad del mar se traslade al litoral. El viernes, la ciudad de Huacho y provincia de Huaura amaneció con humedad relativa del 94 %.

Fenómeno El Niño. Flores indicó que se trata de condiciones propias de la estación y recordó que el inicio del otoño estuvo influenciado por el término del Fenómeno El Niño. "Ahora se experimenta la normalización de las temperaturas y la humedad relativa. Justamente, abril y mayo son los meses en que las neblinas son más frecuentes". Asimismo, cabe la posibilidad que las neblinas se disipen antes del mediodía del sábado y domingo.

Niebla y neblina. La principal diferencia entre la niebla y la neblina radica en su densidad, es decir, hasta qué distancia permite la visibilidad a través de ella. Si es posible ver a menos de 1 kilómetro de distancia a través de la nube, es niebla, mientras que si se puede ver entre 1 y 2 kilómetros es neblina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario