miércoles, 29 de junio de 2016

(VIDEO) ATENTADO EN AEROPUERTO DE ESTAMBUL DEJA AL MENOS 28 MUERTOS

VIDEO. Reportan dos explosiones y tiroteo en aeropuerto de Estambul, hay varios heridos
Dos explosiones y un tiroteo se produjeron este martes en el aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul (Turquía), dejando al menos 28 víctimas y 60 heridos, según el ministro de Justicia turco, Bekir Bozdag. Por su parte, el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin, aseguró a la prensa que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas. Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, los atentados se produjeron exactamente en el aparcamiento y la terminal internacional del aeropuerto. Una fuente turca que cita la agencia Reuters dijo que dos hombres estallaron en el aparcamiento del aeropuerto cuando intentaban acceder al interior del terminal internacional. "La policía disparó para tratar de neutralizar a los sospechosos", relató esta misma fuente.

Responsables. Según Bozdag, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional del principal aeropuerto de Turquía y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló en el aparcamiento. Aunque el ministro habló de tres terroristas en el atentado, varios testigos indican que vieron a cuatro atacantes.

Testimonios. "Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar", relató a CNNTürk la testigo Mine Iyidinc. Otro testigo identificado como Gozde Aydinoglu, en declaraciones citadas por El Mundo de España contó: "Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados".

Video del atentado. Pocos minutos después del multiple atentado en el aeropuerto de Estambul, se publicó en redes sociales un video con imágenes del momento exacto de la explosión, el cual fue grabado por una cámara de seguridad. 

Antecedente. Turquía viene sufriendo una ola de atentado en los últimos meses. El aeropuerto Sabiha Gokcen, el segundo más importantde de Estambul, fue atacado en diciembre de 2015. En el atentado perdió la vida una mujer que trabajaba en mantenimiento y fue asumido por el grupo terrorista Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

Atentado de Orlando. Este atentado llega apenas 16 días después de otro ataque que enlutó al mundo. El pasado 12 de junio, el ciudadana estadounidense Omar Seddique Mateen entró a la discoteca Pulse de Orlando (Estados Unidos), tomó rehenes y asesinó a 50 personas, antes de que la policía lo abatiera.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario