martes, 21 de junio de 2016

CODISEC SAYÁN REALIZA TALLER PARA PADRES DE FAMILIA DEL COLEGIO DE ANDAHUASI


Como parte de las actividades programadas por el CODISEC del distrito de Sayán, el viernes 17 de junio realizó un taller dirigido a padres de familia de la Institución Educativa de Andahuasi. 


En el evento, estuvieron presentes Félix Víctor Esteban Aquino, alcalde de Sayán y presidente CODISEC, Dra. Clementina Ortiz Lobatón – 2da Fiscalía de Familia de Huaura, sub-oficial PNP Segundo Guevara López – Brigadier y la Obstetra Paola Carreño López – Centro de Salud Sayán que indicó la alarma en el aumento de embarazo en adolescentes en todo el distrito de Sayán.

Los temas tratados, con los padres de familias, son aquellos que azotan a la adolescencia entre 12 a 17 años: Violencia Familiar, La Prevención de la Drogadicción y el Alcoholismo, Pandillaje, Embarazo en la Adolescencia y Delincuencia Juvenil. 

Al finalizar, el alcalde Víctor Esteban, agradeció al director y la APAFA por dar el espacio de poder brindar el taller, es importante que las autoridades y los vecinos trabajen juntos por solucionar los problemas que aquejan a la sociedad, aceptando compromisos como padres de familia y como autoridades, con estas charlas se busca fortalecer el compromiso de trabajar por la juventud de hoy, por ello, se estará realizando en los diferentes centros poblados del distrito estos talleres que ayudaran entender la problemática y como actuar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario