miércoles, 15 de junio de 2016

CONGRESO APROBÓ POR INSISTENCIA LEY PARA RETIRAR 25 % DE AFP PARA VIVIENDA

Congreso

El Pleno del Congreso aprobó por insistencia el proyecto de ley que permite al pensionista del Sistema Privado de Pensiones (SPP) retirar el 25% del fondo acumulado en su Administradora de Fondo de Pensiones (AFP) para cubrir la cuota inicial de una primera vivienda, ello luego que el Ejecutivo la observada.

"Gran noticia para afiliados". La iniciativa legal fue aprobada con 84 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones. “Esto es un gran noticia para los afiliados de las AFP", enfatizó el legislador Jaime Delgado Aparicio en entrevista con RPP Noticias.

Norma se oficializará en próximos días. El parmentario explicó que la norma aprobada se oficializará en los próximos días en el diario Oficial El Peruano. "En los próximos días se va a promulgar (el proyecto de ley) y publicar en el diario oficial El Peruano y entrará en vigencia al día siguiente”, dijo.

¿Qué más establece el proyecto de ley? La norma también establece que los afiliados que ya reciben pensiones por las AFP puedan retirar el 95,5% de su fondo; de igual manera, quienes se jubilen de forma anticipada. El proyecto, asimismo, da cobertura de salud al jubilado que decida retirar el 95.5% del fondo en su Administradora de Fondo de Pensiones (AFP), al establecer que el 4.5% restante vaya a las arcas de EsSalud.

Como es de conocimiento público, el Gobierno observó la autógrafa de ley a principios de mes en mención al considerarla inconstitucional y que afecta el futuro previsional de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario