domingo, 19 de junio de 2016

JNE: PROCLAMACIÓN DE CUARTO MANDATARIO CONSECUTIVO EN DEMOCRACIA SERÁ HISTÓRICA

Andina

La próxima proclamación y entrega oficial de credenciales al cuarto presidente elegido de forma consecutiva y democrática será un hecho histórico para el país, que no se presentaba desde fines del siglo XIX, destacó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En democracia. “Con la proclamación y entrega de credenciales este 28 de junio estaremos concluyendo con la cuarta elección democrática consecutiva del Presidente y Vicepresidentes de la República”, señaló el presidente del organismo electoral, Francisco Távara.

Credenciales. Las credenciales al nuevo mandatario y a sus dos vicepresidentes serán entregadas el próximo martes 28 de junio, en cumplimiento a la Ley Orgánica de Elecciones, en un escenario aún por definirse.

Escenarios históricos. Como se recuerda, en 2001, el exmandatario Alejandro Toledo recibió sus credenciales en el Museo de Arte de Lima, en el Cercado de Lima; y en el año 2006, Alan García hizo lo propio en el auditorio de la Biblioteca Nacional, en el distrito de San Borja. Finalmente, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, fue escenario de la entrega de credenciales a Ollanta Humala Tasso en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario