jueves, 30 de junio de 2016

NO ES AMOR AL CHANCHO SINO A LOS CHICHARRONES: CHUI NO SOLO QUIERE REELECCIÓN TAMBIÉN PIDE AMPLIACIÓN DEL PERIODO DE GOBIERNO REGIONAL A CINCO AÑOS


REPUDIABLE. Una vez más el controvertido gobernador regional de Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía, hace noticia no por sacar adelante una buena gestión, ejecución por lo menos de una obra de impacto regional o haber puesto "mano dura" para que sus hijos no sigan haciendo lobby, sino por pedir que se anule la norma que impide la reelección inmediata de autoridades regionales y encima que el periodo gubernamental regional no sea de cuatro años sino de cinco años.

CUESTIÓN DE CHICHARRONES
Ahora quedó demostrado cual era la verdadera intención de las autoridades regionales y locales de la provincia de Huaura y la región Lima al viajar a Cuzco el pasado fin de semana, para conversar con el electo presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski no fue para pedir ampliación de presupuesto para las regionales y municipalidades, poner en marcha el proceso de descentralización y dar mayor participación a los gobiernos regionales y locales, sino para pedir sin miramiento alguno "reelección inmediata" y encima que el período gubernamental de las regiones sea de cinco años.

"En cuatro años hay veces no se puede cumplir las obras que tiene en mente, porque es poco tiempo realmente", manifestó a la prensa nacional Nelson Chui Mejía, olvidando que ya va gobernando la región Lima seis años.

Chui dice que cuatro años es poco para que una autoridad regional pueda cumplir con las obras que prometió, pero se olvida que hasta el momento es su segundo gobierno, por lo que van seis años, y hasta el momento no hay una obra de impacto regional, no ha mostrado una mínima intención de combatir la corrupción que se da en su gestión, sobre todo vinculada a dos de sus familiares cercanos.

Entonces, nos preguntamos ¿Para qué quiere cinco años? si van seis y no hace nada excepcional, solo a las justas están terminando las obras que dejo su antecesor Javier Alvarado, y en el colmo de la desvergüenza, a mal copiado la entrega de bolsas de cemento a los agricultores, cuando en campaña decía que era una gestión incapaz y corrupta.

AHORA QUIERE UN AÑO MÁS
Por eso resulta muy preocupante que ahora no solo quiera reelección, sino un año más de gobierno, cuando en su gestión del 2007 - 2010 no fue capaz de ejecutar obras de impacto regional ni combatir contra la corrupción que caracterizó la misma.

"En los gobiernos regionales debería ser cinco años, porque de esa manera podríamos tener un tiempo mayor para poder hacer las obras", puntualizó.

Y COMO QUEDA EL CANDIDATO EN CARRERA
¿Cómo queda el candidato regional por la Familia en carrera Luis Castillo Polo?

Si algo caracteriza a Chui Mejía es su actuación inescrupulosa y sin sangre en la cara, así quedó demostrado durante la última campaña, al pedir en segunda vuelta, apoyo a Keiko Fujimori de Fuerza Popular, solo para ganar, porque luego del cual, ya sentado en el gobierno no escatimó esfuerzo para contribuir a la victoria de Pedro Pablo Kuczynski.

Durante su primer gobierno, le dio la espalda a su mejor amigo y aliado político, Pedro Zurita Paz, entonces alcalde provincial de Huaura, lo declaró su enemigo porque se enteró que la extinta autoridad buscaba ser presidente regional.

En esa ocasión no solo traicionó a su amigo y aliado, sino que castigó duramente a la ciudad de Huacho, que lo adoptó sin condiciones hace años, sin saber que es un ingrato de primera, porque no apoyo a la municipalidad de Zurita, ni hizo una obra de impacto regional en está localidad.

Ahora mucho menos, suponemos le va ha importar, si Luis Castillo quiere ser el próximo gobernador regional de Lima por La Familia, a pesar que empuja dichas pretensiones, si tiene la posibilidad de "cobrarle" el apoyo a PPK para que derogue la ley de no reelección inmediata.

ESE ES CHUI, QUE LES PARECE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario