martes, 26 de julio de 2016

AL ANTIHUACHANO NELSON CHUI MEJÍA, NO LE DA LA GANA DE ELABORAR EL PERFIL DEL COLEGIO EMBLEMÁTICO “FLOR DE MARÍA DRAGO PERSIVALE”


Dentro de cinco meses, alumnos y profesores de este centenario colegio huachano, serán desalojados y al chimbotano Nelson Chui, le importa un comino esta situación

La batalla del estamento educativo del colegio “Flor de María Drago Persivale”, continúa en forma desigual, esta vez frente a un chimbotano que llegó a Huacho en busca de fortuna y que desde el 2007 lo ha logrado con creces, pero que sin embargo, el muy ingrato no revierte a esta tierra, lo que ha logrado en grandes cantidades, al pasar de ser un empresario quebrado a un próspero millonario.

Todo se inicia con la aparición de los descendientes de la familia propietaria del terreno que ocupa casi por una centuria la institución educativa “Flor de María Drago”, que cuando ostentaba el número de 412, pasó a ocupar el terreno en donde está a punto de ser desalojado.


Si hubiera habido un poco de interés y preocupación por parte de las autoridades educativas, este colegio habría sido dueño del terreno por los años que lleva de posesionario allí. Pero salieron los descendientes y ganaron tranquilamente en el Poder Judicial, lo que debió pertenecer al ahora colegio “Flor de María Drago Persivale”.

La orden de desalojo se mantiene latente desde hace varios años. Ante esa situación el estamento del “Flor de María Drago”, empezó su lucha por lograr un terreno para construir el ansiado local.

Por esos años asumía la presidencia del Gobierno Regional Lima, el ahora procesado Javier Alvarado Gonzales del Valle. Y la incansable directora Ana Pazos Carquín, acudió a él, esperanzada en que iba a solucionar el impase. Fueron cuatro años de ida y vuelta y el ahora denunciado penalmente Javier Alvarado, se burló olímpicamente de los niños, de los padres de familia, del profesorado y del pueblo huachano, porque este centenario colegio es un patrimonio educativo de Huacho.

Llegó el 2015 y la orden de desalojo siempre pendiente sobre los niños, padres de familia, profesores.

Nuevamente Nelson Chui en escena. Para eso, la directora en su incansable búsqueda del lugar indicado para levantar el colegio, como Moisés buscando la tierra prometida, logró ubicar un terreno público que le pertenece al Ministerio de Educación, ubicado en la urbanización Los Cipreses, barrio de Amay – Huacho, con más de dos mil metros cuadrados, apto para levantar el ansiado colegio.

De inmediato acudió al gobierno Regional Lima, con la esperanza de que Chui Mejía, esta vez si iba a hacer realidad la construcción del local escolar.

Pero por allí salieron el Gerente de Desarrollo Económico Luis Castillo Polo (Caritas) y el defenestrado Gerente de Infraestructura Daniel Murrugarra, quienes en sesión de consejo regional, señalaron que en ese terreno se había construido una capilla del obispado y que no podían construir nada allí porque seguramente el obispo se iba a molestar.

Increíblemente el obispo había levantado una construcción en un terreno ajeno que le pertenece al Ministerio de Educación y estos funcionarios públicos, en lugar de comprometerse a desalojar al invasor, justificaban el hecho ilícito y Chui lo refrendaba, pasándose por encima del Acuerdo del Consejo Regional que ha recomendado desde hace tiempo, que se proceda a ejecutar la obra.

Desde hace un año, Nelson Chui Mejía no hace nada por ordenar que se levante el perfil de la obra, lo que significa otra burla al Consejo Regional, por lo que se hace necesario que este Gobernador sea interpelado, por no querer cumplir con los Acuerdos de Consejo Regional.

Quedan cinco meses para el desalojo oficial del alumnado del “Flor de María Drago” y hasta la fecha Chui Mejía no ordena que se levante el perfil.

Son reiteradas las veces que la Directora ha acudido al local del Gobierno Regional Lima para tratar de hablar con el chimbotano Nelson Chui, pero éste no quiere mostrar su bello rostro. Nunca quiere dar cara. Sin embargo cuando llegó el artista Guillermo Campos, de inmediato lo atendió y posó con él, como dos grandes personajes.

¿De qué te ríes?
Incluso en su desesperación, la directora se ha comunicado con el Consultor Internacional Néstor Roque, pero este más para como César Acuña, buscando que párrafos colocar del internet a sus artículos y no le ha conseguido la ansiada cita con el Gobernador Regional.


Lo más indignante de todo esto es que ahora salga un desubicado funcionario de la Oficina de OPI a decir que el colegio no cuenta con terreno propio y que por eso no pueden efectuar el perfil. Más desubicado no puede estar o es que así piensan en el Gobierno Regional Lima.

GRAN MOVILIZACIÓN HACIA EL LOCAL DEL GOBIERNO REGIONAL
Ante esta situación de indiferencia por parte del Gobernador Nelson Chui Mejía, el estamento del Flor de María Drago Persivale, está preparando una gran movilización hacia el local del Gobierno Regional Lima, para refregarle en su cara al Gobernador, que debe cumplir con los Acuerdos Regionales y no se siga burlando de la hospitalidad que le han dado los huachanos.
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario