domingo, 31 de julio de 2016

"CORTADOS POR LA MISMA TIJERA": CHUI Y BARBA USAN "CORTINA DE HUMO" DE CAMBIO DE NOMBRES DE SUS JURISDICCIONES PARA OCULTAR FALTA OBRAS DE IMPACTO


SIAMESES POLÍTICOS. Nelson Chui Mejía, gobernador regional de Lima y Humberto Barba Mitrani, alcalde provincial de Huaura, no solamente están unidos por haber llegado a ambos gobiernos por el movimiento Concertación para el Desarrollo Regional - La Familia, sino porque a ambos se le ha ocurrido la genial idea de cambiar el nombre de sus respectivas jurisdicciones para tapar la ausencia de obras de impacto.

Como se sabe, el alcalde provincial de Huaura Barba Mitrani hasta el momento no ha sido capaz de realizar una obra de impacto provincial, que pueda merecer el saludo y reconocimiento de la población, y que a duras penas terminó, o viene terminando, la polémica y hartamente cuestionada remodelación de la piscina "San Pedrito" de la playa Chorrillos de Huacho, que se sigue cayendo a pedazos.

Mientras, que es por demás sabido que el gobernador regional Nelson Chui Mejía, anda en la misma situación, porque hasta ahora no ha ejecutado una obra de impacto regional, y solamente, con mucho esfuerzo viene terminando las obras dejadas por su antecesor Javier Alvarado.

HUACHO POR HUAURA
No sabemos si la idea es generar una "cortina de humo" para ocultar la ausencia de obras de impacto en la provincia de Huaura, pero hace poco, el alcalde provincial Humberto Barba ha propuesto que se cambie el nombre de la provincia de Huaura por la provincia de Huacho..

Para la controversial propuesta, de llamar Huacho a la provincia, Barba Mitrani, sustenta que cuando alguien de esta jurisdicción se encuentra fuera de la misma, dicen que son huachanos y que fuera de la región la gente conoce más a Huacho que a Huaura,

Mientras, que por su parte Chui Mejía, está al frente de una gestión que no es capaz de ejecutar una obra de impacto regional hasta el momento, pero si se apura por cambiar el nombre de la región, para llamarla región de La Independencia.

Cambio que piensa desarrollar de espaldas a las normas, que obliga a que la población sea consultada sobre un tea tan trascendental como el cambio de denominación de la región Lima. 

1 comentario:

  1. Si es cierto que Huacho es màs conocido, pero no es una Provincia es Distrito, y por Huacho casi nungùn Alcalde invierte, si no lo creen, veamos desde cuando esta las pistas llenos de hueco, veredas destrozadas y otros sin veredas,la cuidad satelite que fue creada desde el año 1991 le falta todo,falta pozas de tratamiento, màas semaforos, mayor ordenamiento pùblico y de los comerciantes, no a los ambulantes, creo, que primero hay que invertir màs en Huacho, ya que es capital de la Regiòn como dice los documentos.

    ResponderEliminar