jueves, 21 de julio de 2016

FONAVI: REVISA SI ESTÁS EN SÉPTIMA LISTA DE BENEFICIARIOS

Fonavi: revisa si estás en séptima lista de beneficiarios

Ahora que ya se conoció la séptima lista de ex aportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), son unos 101.104 beneficiarios de este nuevo padrón que podrán hacer efectivo el cobro de sus aportes desde este jueves 21 de julio.

Los ex aportantes podrán conocer si forman parte de esta lista, a través de la página web www.fonavi-st.pe o llamar al teléfono 317-8888 en horario de oficina de lunes a sábado.

Para hacer efectivo el cobro, aquellos que integran este séptimo grupo deberán ir a cualquier agencia del Banco de la Nación de Lima y provincias, solo con su DNI.

Es importante recordar que la Comisión Ad Hoc es la única entidad oficial para el proceso de devolución y que no ha cobrado, no cobra, ni cobrará por trámite alguno.

¿CÓMO SABER SI ESTOY EN LISTA?
Cualquier persona puede confirmar o descartar si integra esta lista de los más de 101 mil ex aportantes de Fonavi que podrán cobrar desde este jueves 21. Aquí te presentamos el qué hacer paso por paso.

1. Entra al portal de Fonavi haciendo click en el siguiente enlace: www.fonavi-st.gob.pe

2. Elige el tipo de documento con el cual puedes identificarte. Puede ser tu DNI, carnet de extranjería, libreta electoral, carnet de Fuerzas Armadas o Fuerzas Policiales.

3. Ingresa el número del documento de identidad elegido en el paso dos correspondiente a la persona que quiere confirmar si pertenece o no a la quinta lista de Fonavi.

4. Ingresa el código de seis caracteres que aparece al lado de la tercera y última casilla.

5. Haz click en el botón "Consultar".

Si el titular del documento de identidad ingresado en el paso 3 aparece en la quinta lista, podrá acercarse desde este jueves 21 a las ventanillas del Banco de la Nación para cobrar.

También puedes hacer la consulta vía telefónica llamando al número 317-8888 en horario de oficina de lunes a sábado.

OTRAS RECOMENDACIONES
Se recomienda que los ex aportantes de Fonavi vayan acompañados de una persona adulta a las agencias para que puedan ayudarlos con el trámite y a verificar el dinero que se les entregará en la ventanilla.

Si el beneficiado del Fonavi va solo se recomienda que no reciba ayuda de extraños o personal ajeno a la institución bancaria.

No es necesario ningún tipo de “constancias de beneficiario” ni “formatos” para cobrar sus aportes.

No hay fecha límite para el cobro de la devolución de aportes. Por ello, cualquier trámite para “separar” las devoluciones es fraudulento.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario