sábado, 23 de julio de 2016

INDIRA HUILCA JURÓ POR LA MEMORIA DE SU PADRE Y LAS VÍCTIMAS DE LA CANTUTA


La congresista del Frente Amplio Indira Huilca se paró frente al hijo del preso expresidente Alberto Fujimori, Kenji, para evocar la memoria de las víctimas de la dictadura de la década pasada. Fue durante el acto de juramentación que la activista protagonizó un acto que algunos parlamentarios ya califican de histórico.

La hija del recordado dirigente sindical Pedro Huilca consideró que no era necesario arrodillarse ante el menor de los Fujimori para recibir el cargo de padre de la patria. Así, cuando fue su turno de responder al presidente de la Junta Preparatoria, Indira fue tajante en señalar lo siguiente:
“Por la memoria de Pedro Huilca, de los estudiantes asesinados en la Universidad La Cantuta, y por todas las víctimas de la dictadura fujimorista que aún buscan justicia (…) sí, juro”,expresó con energía la militante de izquierda.

Los abucheos y pifias de la bancada de Fuerza Popular no se hicieron esperar. Los 73 miembros de la bancada mayoritaria comenzaron a gritar, aun cuando no había terminado el acto de juramentación de la joven parlamentaria.

Cuando Indira Huilca bajó del podio donde todos los miembros del nuevo Congreso juraron, todos los integrantes de su bancada salieron a saludar su valentía con abrazos, en medio del Pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario