sábado, 16 de julio de 2016

POR APLICAR DICTADOS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES KUCZYNSKI TAMPOCO CONTRIBUIRÁ A MEJORAR LA EDUCACIÓN PERUANA


Y por último concreta ratificación de ministro de Educación que como economista es un buen arquitecto

SIN ESPERANZAS. Ayer el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski presentó a los integrantes de su primer gabinete ministerial con el cual empezará a gobernar el Perú para el período 2016 - 2021, ratificando que su gestión seguirá fielmente los dictados de los Organismos Internacionales del capitalismo, antes que las demandas sociales de cambiar la difícil situación de vida que vive la mayoría de habitantes del país.

Es así que queda demostrado con la ratificación del actual controvertido ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, de quien nos vamos a ocupar en está ocasión entre los 19 ministros presentados por PPK.

SIN MÉRITOS
¿Cuánto ha mejorado la educación peruana con la gestión del economista Saavedra? Nada, porque simplemente se ha desempeñado como un buen ejecutor de los dictados de los Organismos Internacionales, antes que los problemas de la Educación tienen raíces económicas y sociales para sus soluciones, antes que meritocráticos.

Es por ello, que Jaime Saavedra no tiene los méritos suficientes como para continuar en su cargo, pero aún así Pedro Pablo Kuczynski, lo ha ratificado, sin previamente levantar un información real de como está la educación en los últimos años en los diferentes puntos del país.

Además hasta ahora no se ve una Estructura Curricular que impulse el desarrollo pedagógico de los estudiantes de la Educación Básica, que haya sido formulado desde los colegios y las comunidades.

Si en estos años no ha podido lograr que se distribuyan millones de libros que están guardados en los almacenes del ministerio de Educación, los cuales debían estar en manos de los estudiantes peruanos.

NO CAMBIA NADA
¿Qué ha realizado Saavedra para salir del sótano en el cual estamos en Comunicación y Matemáticas? Nada, porque solo se ha preocupado en implementar un agresivo programa de despidos masivos de maestros y las evaluaciones meritocráticas, antes que trabajar de manera sostenida la forma como levantar en Comunicación y Matemáticas.

Con la presentación de Saavedra Chanduví, no se debe esperar mayores novedades en Educación, en la comunidad magisterial, tal como ofreció Kuczynski durante la pasada campaña. Para muestra este botón, ratificación de un ministro sin mayores méritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario