martes, 19 de julio de 2016

PROVEEDORES Y ADMINISTRADORES HABRÍAN NEGOCIADO PUESTOS DE UGELs ANTE ACTUAL GOBIERNO REGIONAL


CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA. Ya parecía extraño no conocer denuncias sobre el Concurso de Directores de Unidades de Gestión Educativa Locales (UGELs) de la Dirección regional de Educación de Lima provincias del gobierno regional de Lima, conociendo los antecedentes de corrupción en el sector Educación que caracterizaron la primera gestión del gobernador regional Nelson Chui Mejía.

En estas circunstancias, a lo que ha podido acceder La Jornada, es que proveedores y administradores habrían tendido puentes ante el gobernador regional Nelson Chui y el director regional de Educación Luis Flores y los primeros lugares del concurso de directores de UGELs, con la finalidad de "trabajar por la gestión".

Son varios los testimonios que dan cuenta que estos proveedores y administradores se dieron "maña" para abordar a los docentes que ocuparon los primeros lugares en el examen con la finalidad de prestarles una "ayudita" a cambio de que asuman el compromiso de trabajar con ellos y el gobierno de turno.

La "ayudita" sería dada durante la entrevista personal, siempre en cuando exista seguridad en el compromiso adquirido durante la entrevista con esos proveedores y administradores, que aseguraban ganar una plaza, luego de estar en la terna.

SINO AFUERA

Esto podría cobrar importancia, porque algunos de los primeros lugares no habrían aceptado los requerimientos de estos "cuestionados intermediarios" y por eso ahora no figuran en los primeros lugares, a pesar de haber ocupado el primer puesto en el examen escrito del concurso.

En la provincia de Huaura, un docente que ocupó el primer lugar en el examen escrito del concurso, se desempeñó como director de colegio, luego de la entrevista personal no apareció más en el cuadro de méritos, muy raro verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario