viernes, 22 de julio de 2016

SAYÁN BUSCA INTEGRAR MANCOMUNIDAD ECOTURÍSTICO RÍO HUAURA - ZONA COSTERA


ALIANZA ESTRATÉGICA. El alcalde distrital de Sayán Félix Víctor Esteban Aquino esta empeñado en que su localidad integre la Mancomunidad del Desarrollo Integral Eco Turístico Río Huaura - Zona Costera que esta en formación, por lo tanto, en la víspera participó de la II Reunión con los alcaldes de las municipalidades de Huaura, Hualmay, Santa María, Caleta de Carquín, Végueta y autoridades eclesiales de la Diócesis de Huacho

Esteban Aquino llegó hasta el Salón de Actos del Museo de Sitio del Balcón de Huaura, que se ubica en el distrito del mismo nombre para participar de la cita de burgomaestres y representantes de la Diocesis de Huacho que se desarrolló este jueves 21 de julio y cuyo comité está dirigido por el Pbro. Eberth Carranza Segura, en su condición de presidente del mismo.

La autoridad edil sayanera expresó su deseo a nombre del distrito de Sayán, de pertenecer a la Mancomunidad que se está formando, como ejemplo para muchas cuencas que también están contaminadas en sus fuentes de agua, porque esta organización une a muchas autoridades de los diferentes distritos.


"Será muy importante en el tiempo, está futura mancomunidad, porque en ella se puede incluir el proyecto de la Planta de Tratamiento que tiene una inversión de 1 millón de soles, el cual en la primera semana de agosto, pasando fiestas patrias, se debe estar entregando los últimos expedientes a las instancias pertinentes, cerrando un capítulo importante para el distrito de Sayán, al cual esta organización podría ayudar mucho", manifestó.

En la reunión participaron: Monseñor Alejandro Alvítez Bermúdez – Vicario General Diócesis de Huacho, Pbro. Eberth Carranza Segura-Párroco Santuario virgen del Carmen Huaura, Econ. Justino Valencia Pantoja - Alcalde del Distrito de Huaura, Ángel Martínez Ramírez – Tnte. Alcalde de Carquín, Dr. Arturo Fernández Ruiz – Ponente, Arturo Fernández Ventosilla – Ponente, Ing. Calixtro Huertas Guardamino y Dr. Massimiliano Nicastro Vallotto – ONG Mundo Solidario.

EL DATO
El objetivo del Comité es promover la conformación de la Mancomunidad Municipal, instrumento de unidad, integración y descentralización entre los distritos colindantes del Río Huaura. El comité cree que solo un proyecto integral, unificado, con una visión al futuro, con decisiones políticas y la participación ciudadana puede solucionarse el problema gravísimo de la contaminación del Río Huaura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario