miércoles, 17 de agosto de 2016

AL MENOS UN MUERTO Y SEIS HERIDOS DEJÓ ATAQUE DE MERCENARIOS A INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD DE NUEVO HUACHO


MÁS MUERTES. Al menos un fallecido y unos seis heridos ha ocasionado la mortal incursión de un "ejercito de mercenarios" (Miembros de seguridad de Quimpac Emsal) contra integrantes de la comunidad Nuevo Huacho que se ubica a la altura del kilómetro 127 de la nueva carretera Panamericana Norte, distrito de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, en la mañana del martes 16 de agosto.

Los disparos comenzaron por el lado de los miembros de seguridad de Químpac Emsal que dispararon 'a matar' contra personas que se encontraban posesionadas en los predios en alusión del distrito de Huacho provincia de Huaura.

Testigos del hecho dan cuenta que "estábamos en nuestra faena diaria de mejorar los caminos y reforzar las casas que son mayormente de esteras, cuando de pronto un grupo de encapuchados se apareció y empezó a dispararnos. Todos corrimos a escondernos, pero algunos fueron alcanzados por los proyectiles", contaron. 


El saldo -confirmado hasta el momento- un muerto y seis heridos. Por ahora se ha logrado la identificación de las siguientes víctimas: Aldana Rafael, Víctor Rubén, de 36 años, quien falleció cuando era evacuado al hospital de huacho y presenta un orificio de bala a la altura del omóplato, lado derecho. Mientras que los heridos son: Flores Ozejo Mhairon, de 26 años, Ramos Suárez Edú, de 26 y Berger Mendoza Cristhian de 32, todos ellos se atienden en el Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Huacho.

Tres heridos más están en el Hospital de Chancay. La zona donde se produjo el atentado es conocida como asociación de vivienda Nuevo Huacho. Allí la empresa antes aludida mantiene una disputa con gente de Quimpac emsal que hace poco ha llegado a instalar viviendas hasta el lugar llego la policía de Hatillo y la comisaria de Cruz Blanca al mando del capitan PNP Gutierrez que comenzó a repelar el ataque con la seguridad de Quimpac Emsal luego de 30 minutos de ataque los de seguridad salieron huyendo dejando los heridos. 

Luego llego el fiscal de turno donde se encontraron municiones de las pistolas y de Akm que la seguridad de Quimpac había utilizado para el ataque la policía investiga lo sucedido en este lugar.
(Miguel Romero/La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario