sábado, 13 de agosto de 2016

CUESTIONAN NEGATIVA DE CHUI Y CUSTODIO DE APOYAR CELEBRACIÓN DE LA SEMANA DE CAÑETE 2016


DE ESPALDAS A CAÑETE. Un importante sector de cañetanos están sumamente contrariados e indignados con el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía y con el gerente general regional Luis Custodio Calderón, porque han decidido controversialmente no apoyar el desarrollo de las actividades por la Semana de Cañete 2016 como parte de la celebración del 460 aniversario de Fundación Española de la Villa de Santa María, cuyo día central es el próximo 30 de agosto.

Según fuentes cañetanas, el presidente de la Comisión Central de la Semana de Cañete 2016 y regidor provincial, Jesús Gianpier Custodio Cama, Chui y su paisano Luis Custodio, habrían manifestado que no aportaran plata para financiar algunas de las actividades programadas.

"Teníamos previsto que el apoyo que iba proporcionar la región, era para cubrir los eventos culturales que superan los 50 mil soles. Sin embargo, nos comunicaron que sólo nos iba a colaborar con solo cinco mil soles, lo que agradecimos su participación"; manifestó el regidor Custodio Cama.

Esta situación deja mal parado, principalmente al gerente general regional Custodio Calderón, porque siendo cañetano debería interponer sus buenos oficios para brindar el apoyo necesario a una provincia tan importante como su tierra, pero al final no o ha hecho. Esta actuando como si no fuera cañetano, porque le da la espalda a su pueblo, justo en una ocasión tan significativo como la Semana de Cañete 2016.

Con está actitud, la población de Cañete, por lo menos un sector resaltable, cuestionó muy fuerte la actitud de Nelson Chui, por no apoyar las actividades festivas cañetanas y concluyeron en que eso para porque la autoridad regional "tira para el norte".


EL DATO

La Fundación Española de la Villa de Santa María fue realizada por el Marqués Andrés Hurtado de Mendoza el 30 de agosto de 1556; posteriormente, en el año 1990, el entonces Ministerio de Industria y turismo, mediante Resolución Ministerial N° 485-90-ICTI/TUR reconoce a la Semana de Cañete como una festividad de convocatoria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario