miércoles, 17 de agosto de 2016

HACE 48 DÍAS CONSEJO REGIONAL ACORDÓ DENUNCIAR PENALMENTE AL VICEGOBERNADOR CHONG CAMPANA


* Le rebajaron la remuneración desde enero del 2016, pero siguió cobrando igual que al 2015, hasta el mes de junio del 2016

* No fue a sesión del 8 de julio y en documento señaló que recién en Julio le dieron a conocer la rebaja de su sueldo.

SIN EMBARGO A LOS POCOS DÍAS DE ENTERARSE DE ESA REBAJA, CHONG CAMPANA SEÑALÓ “QUE ES UN TEMA QUE NO LE PREOCUPA, PUES DESDE HACE TIEMPO VIENE DONANDO SU SUELDO A DIVERSAS ORGANIZACIONES SOCIALES”.

Con Acuerdo Regional Nº 002-2016, el Consejo Regional del Gobierno Regional Lima, acordó fijar para el período anual del 2016, la remuneración mensual del Vicegobernador Regional será de S/ 5,720.00 soles, que equivale al 40% de la remuneración del Gobernador Regional.

Al tenerse conocimiento que el ejecutivo del gobierno Regional Lima, venía pagándole la misma suma aprobada en el año 2015, el Consejo Regional, mediante Acuerdo Regional, aprobó citarlo a sesión para el día 08 de julio del 2016, en la ciudad de Cañete.

Juan Luis Chong Campana, el Vicegobernador cuestionado, no asistió a la convocatoria, pero un día antes, es decir el 07 de julio del 2016, siendo las 4.00 PM, Chong Campana presenta una carta a Secretaría del Consejo Regional, solicitando dispensa para no asistir, porque dice que tenía compromisos con anticipación.

Remitió adjunto la carta Nº 146-2016 de la Oficina de Recursos Humanos que da a conocer que la rebaja de su remuneración, recién se va a efectuar a partir del mes de julio porque no se le había notificado al Jefe de Recursos Humanos.

HABLA EL CONSEJERO REGIONAL DE HUAURA, MIGUEL ÁNGEL MUFARECH
“Acá hay una cadena de responsabilidad que no la podemos pasar por agua tibia. El Consejo Regional tuvo un Acuerdo los primeros días del mes de enero”.

“Se hizo el traslado al Gobernador Regional de allí a la Gerencia General, de esta Gerencia pasó a la Secretaría General y de esta oficina tuvo que pasar a Recursos Humanos”.

“No puede ser posible que un Acuerdo de Consejo, donde se fija la remuneración del Vicegobernador, después de cinco meses descubro que el señor Chong Campana, había estado cobrando el íntegro de lo establecido para el año 2015”.

“Ahora dice que recién se ha enterado que le habían rebajado la remuneración y anuncia que lo va a devolver. Aquí hay responsables y pido que para la próxima sesión vengan los señores Luis Custodio, Dennis Solórzano y Gerardo Carhuatanta y yo si necesito que se identifique al responsable o a los responsables y se vean cuáles son las acciones legales, administrativas o penales”.

“ Y digo esto porque tengo en mis manos una prueba mucho más grave de pagos con personas que no han trabajado”.

“Yo no me voy a lanzar a la piscina para que después me digan que no hay agua en la piscina. Quiero saber quiénes son los responsables por no haberle descontado y haber ido en contra de un Acuerdo de Consejo Regional que ha sido público por todos lados”.

“Entonces, yo pido que vengan los tres: el Gerente General, el Jefe de Recursos Humanos y el Secretario General y también el señor Chong, para que allí se aclare quién es el responsable y cuando yo veo que se sancione a los responsables voy a sacar otro tema que es mucho más grave y de ser necesario lo haré. Si no, si no hay sanción, que allí nomás quede”.

HABLA EL SECRETARIO DEL CONSEJO REGIONAL
El Secretario del Consejo Regional aclara que el Acuerdo del Consejo Regional Nº 002-2016, donde se fijó la remuneración del Vicegobernador, fue notificado al Gobernador, al Gerente de Planeamiento y la Secretaría General, el 15 de enero del 2016.

CHONG CAMPANA SALIÓ A DECIR QUE LA REBAJA DE SU SUELDO NO LE IMPORTABA

Chong Campana si sabía lo sucedido, desde el mismo día que se aprobó la rebaja de su remuneración, ya que casi de inmediato, el Vicegobernador Regional Luis Chong Campana salió a declarar que la rebaja de su sueldo “es un tema que no le preocupa, pues desde hace tiempo viene donando su sueldo a diversas organizaciones sociales”. 
Y allí no quedó todo, porque también dijo: “El Gobierno Regional no me da viáticos, ni gollerías como a ellos, menos hago uso de camioneta del Estado, combustible, chofer, ni me pagan asesores, yo trabajo con mi propio dinero”.

Chong Campana se despachó a su antojo y siguió atacando a la gestión de Nelson Chui: “Mientras ellos reciben una serie de beneficios económicos que deberían ser usados para la ejecución de más obras, yo no recibo NADA del Gobierno Regional. Es más, desde hace meses vengo donando parte de mi sueldo a diversas organizaciones sociales de forma silenciosa, pues como dice la Biblia es mejor dar que recibir sin mucha bulla”.

NI LOS CONSEJEROS SE SALVARON. LOS RETÓ A QUE SE REBAJEN SUS DIETAS
Desconociendo que la dieta de los Consejeros es el producto del 30% de lo que percibe el Gobernador Regional, Chong Campana retó a los Consejeros Regionales, para que se rebajen su dieta.

Chong Campana trató de desconocer que primero se tenía que rebajar la remuneración del Gobernador Regional, para que recién de allí se produzca la reducción de las dietas de los Consejeros Regionales. “Si dicen amar a la región y que no están en el cargo por DINERO, que lo hagan y que la población juzgue al final”.

“Yo soy un empresario exitoso y desde siempre mi labor social ha sido baluarte en mi vida, no necesito dinero del Estado para trabajar por mi región, más bien yo los reto a los Consejeros Regionales que aprobaron la rebaja de mi sueldo, a que hagan lo mismo que yo”, señaló el Vicegobernador, Juan Luis Chong Campana.

Esta es la prueba contundente que Juan Luis Chong Campana si sabía que su remuneración mensual había sido reducida. Sin embargo, de acuerdo a la denuncia presentada ante el Consejo Regional, el Vicegobernador Regional, siguió cobrando como si nada hubiera pasado y tuvo la osadía de enviar un documento, señalando que recién en julio le habían hecho conocer tal decisión.

HABLA EL CONSEJERO REGIONAL JOSÉ LUIS ROMERO AGUILAR
El Consejero de Huarochirí manifestó en la sesión que “hay un delito consumado. Se debe sacar un Acuerdo Regional para que el Procurador regional formalice de una vez, una denuncia penal sobre este tema”.

“Ya esto es un delito consumado. El señor Chong si sabía y sobretodo los funcionarios que estaban notificados de este Acuerdo Regional”.

CONSEJERO VLADIMIR ALEXANDER ROJAS HINOSTROZA

El Consejero por Cañete Rojas Hinostroza, manifestó que el Secretario, nos está diciendo que el tema fue notificado el 15 de enero. El señor Chong Campana está diciendo que recién se entera en el mes de julio y durante seis meses recibe el dinero del Gobierno Regional”

“Me gustaría que si el Consejero Regional de Huaura, si tiene cosas que denunciar que lo denuncie en estos momentos y no se guarde nada, si es que involucra al señor Chong Campana, para que la gente sepa quién es Chong Campana”

“Aquí debería hacerse la denuncia respectiva por lo que el señor Chong Campana está dando una falsa declaración firmada por él”
“El firma su declaración diciendo que recién se entera en julio. El secretario nos informa que en la quincena de enero se comunicó a todas las instancias”.

“Nosotros no tenemos que convocar a nadie, ni mandar a comisión, ni nada por el estilo. Más bien el Consejero de Huaura, si tiene a bien presentar hoy, las otras pruebas que tiene contra el señor Chong Campana para que se puedan acopiar con la finalidad que pase esto a Procuraduría de una vez con un Acuerdo de Consejo”.

SECRETARIO DEL CONSEJO REGIONAL
El secretario del Consejo regional, manifestó que el pedido tiene que pasar a una comisión que tiene que emitir un dictamen. Una vez aprobado se remitirá el documento al Gobernador Regional para que autorice al Procurador a que formule la denuncia penal.

Agregó que ese es el procedimiento contemplado en el RIC.
Al final el pedido fue aprobado y pasó a la Comisión de Fiscalización.

Se espera que en la próxima sesión se esté aprobando el pedido de denuncia penal contra el Vicegobernador Regional.
Fuente: Opinión Regional

1 comentario:

  1. TODO ES VERGONZOSO.CUANTO DAÑO HACEN ESTOS INDIVIDUOS A LA IMAGEN Y A LA MORAL DE LA GENTE QUE VIVE EN ESTA PARTE DEL PAIS.LA JUSTICIA LLEGARA EN ALGUN MOMENTO.NO VOTEMOS POR ELLOS NUNCA MAS.

    ResponderEliminar