viernes, 26 de agosto de 2016

LA UNSACA HUACHO GANADOR DEL CONCURSO INTERUNIVERSITARIO ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE JUSTICIA


• Equipo estuvo asesorado por el docente Anthony Moreno Torres.

El esfuerzo y dedicación de los jóvenes estudiantes del XI ciclo la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, se reflejó en el triunfo obtenido el día de hoy, al campeonar en el Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral- región Lima, el cual fue organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el marco de los 10 años de entrada en vigencia el Código Procesal Penal.

El equipo huachano denominado Alfredo Gonzales La Negra e integrada por los alumnos: Mario de la Cruz Sánchez, Angel Figueroa Quedo, Alexander Izquierdo Sifuentes, se impuso ante los equipos de las Universidades San Martín de Porres y Federico Villarreal con un puntaje de 57.33 puntos, lo que le valió su pase a la final junto al equipo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

EL CONCURSO
Este fue dividido por regiones: Norte, Oriente, Centro, Lima. Se desarrolló en dos etapas: virtual, que se llevó a cabo en el mes de julio y la etapa presencial que se realizó en el presente mes.

La final tuvo lugar el día de hoy, en la sede de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Lima y el jurado estuvo conformado por un juez de Arequipa, un litigante de Trujillo y un representante de la Secretaría Técnica de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal.

La delegación huachana, que desarrolló una simulación de Juicio Oral en el rol de la Fiscalía, supo desenvolverse exitosamente, recibiendo buenos comentarios del jurado e imponiéndose a los representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cabe señalar, que este triunfo le permite al equipo Alfredo Gonzales La Negra, su clasificación a la Gran Final, a llevarse a cabo en la ciudad de Lima, el sábado 17 de setiembre, donde también participarán las delegaciones ganadoras de todas las zonas.

El rector de esta casa superior de estudios, César Mazuelos Cardoza, felicita a estos jóvenes universitarios, quienes ahora son un referente de que la Sánchez Carrión trasciende a través de sus estudiantes, demostrando la buena formación profesional que se imparte y convirtiéndose en motivo de orgullo para la comunidad faustiniana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario