martes, 30 de agosto de 2016

RESTOS DE JUAN GABRIEL FUERON CREMADOS


No habría velatorio de cuerpo presente de Juan Gabriel debido a que la familia del cantante mexicano habría cremado los restos del artista.

“Los familiares de Juan Gabriel desean quedarse a solas con los restos del cantautor, ellos son los que van a tomar una decisión sobre los homenajes que el pueblo mexicano le quiere rendir”, dijo su representante Silvia Urquidi.

Pese a que, hasta el cierre de esta edición, los medios mexicanos especulaban sobre el posible arribo del cuerpo de Juan Gabriel a su país natal e indicaban que ya había salido del aeropuerto de Los Ángeles, Roberto Perea, representante del Instituto Nacional de Bellas Artes en México, también informó que los restos del llamado ‘Divo de Juárez’ fueron cremados.

Sin embargo Perea declaró que no tiene conocimiento de dónde se encuentran las cenizas.

Respecto al homenaje que se realizaría en las Bellas Artes, el funcionario señaló que aún están a la espera de la confirmación de la familia. “La decisión de lo que sucederá con los homenajes será dada a conocer por la familia Aguilera mediante un comunicado. De nuestra parte estamos en contacto directo con Iván Aguilera, el hijo mayor de Juan Gabriel”, anotó.

De aceptar el homenaje, se realizaría algo similar a lo que fue el adiós al escritor colombiano Gabriel García Márquez con las cenizas frente a la puerta del teatro y la gente ingresando por el lado izquierdo y saliendo por el derecho.

Hermetismo
Entretanto, un informe de la cadena Univisión asegura que las cenizas de Juan Gabriel se encontrarían en Florida.

La televisora indicó que las cenizas fueron transportadas la noche del lunes al aeropuerto de Fort Lauderdale y que Laura Salas, la madre de los hijos de Juan Gabriel, regresó ayer de California a Miami.

Salas e Iván Aguilera viven en el condado de Broward, donde poseen un rancho, una amplia propiedad que tiene al menos tres casas.

Todo el hermetismo respecto all último adiós del artista se debería a que el cantante nunca quiso que su funeral se convierta en un circo.

“Siempre dijo que cuando se muriera no quería que su funeral fuera un circo. Hay que recordar que antes de ser un ídolo, era una persona con hijos y familia”, mencionó Urquidi.

Pese a ello, en la ciudad de Juárez, así como en su ciudad de nacimiento Parácuaro y México DF aún lo esperan para rendirle homenajes. Cientos de seguidores se vienen reuniendo desde la noche del último domingo en la emblemática Plaza Garibaldi, en el centro de la capital, para entonar sus temas más conocidos como ‘Amor Eterno’, ‘Noa Noa’, ‘Abrázame muy fuerte’, entre otros.

Como se conoce, el ‘Divo de Juárez’, como era conocido, murió de un infarto en su casa de Santa Mónica, en California, Estados Unidos, a tan solo horas de haber dado su último concierto en Los Ángeles.

Juan Gabriel tenía previsto dar otros conciertos en México y Perú estaba en sus planes para el 2017.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario