viernes, 23 de septiembre de 2016

AUTORIDADES DE LA UNSACA HUACHO SE REUNEN CON REPRESENTANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE


• Encuentro se desarrolló en las instalaciones de rectorado de la UNSACA HUACHO

Con la finalidad de seguir brindando una educación de calidad, la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, representada por el rector, César Mazuelos Cardoza, sostuvo una reunión de coordinación con representantes de la Universidad de Cambridge.

El encuentro tuvo como objetivo, establecer los lineamientos para un posible convenio que se firmaría con esta prestigiosa universidad, la segunda de mayor antigüedad en el mundo.


La reunión se inició con la presentación de Mr. Eustace G. Barnes, representante de la Universidad de Cambridge, donde se dio a conocer el trabajo que realiza este centro de estudios. A su turno, Mazuelos Cardoza; señaló que esta iniciativa significa una gran oportunidad para la comunidad faustiniana.

Cabe señalar, que también estuvieron presentes la vicerrectora Académica, Flor Lioo Jordán, el vicerrector de Investigación, José Legua Cardenas, la directora de la escuela de Posgrado, Milagro Henriquez Suárez, la jefa de la oficina de Planificación, Presupuesto e Infraestructura; Dalila Villanueva Cadenas entre otras autoridades universitarias.

EL CONVENIO 
Esta alianza permitirá establecer un Centro de Investigación en la universidad huachana, para el desarrollo de proyectos con relación a la agricultura y medio ambiente, en los cuales se contaría con el asesoramiento de Cambridge.

Asimismo, se realizarían visitas académicas de estudiantes y docentes a la sede universitaria y se elaborarían publicaciones internacionales.

“La Universidad de Cambridge tiene experiencia en desarrollar temas de investigación alrededor del mundo”, señaló Luis de los Santos Valladares, investigador de Cambridge, egresado de la Facultad de Educación de la Sánchez Carrión y quien viene haciendo las gestiones con las autoridades universitarias para la ejecución del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario