sábado, 24 de septiembre de 2016

CAJATAMBINOS CUESTIONAN Y CONSIDERAN COMO "ILÓGICAS" 10 MIL ATENCIONES DE CLÍNICAS MÓVILES EN CAJATAMBO

Resultado de imagen para clinicas moviles en cajatambo
AQUÍ ESTÁ LA LÓGICA. A través de las redes sociales pobladores de Cajatambo muestran su contrariedad con la información que ha difundido el gobierno regional de Lima y la Dirección Regional de Salud sobre haber realizado 10 mil atenciones mediante las Clínicas Móviles en su tierra.

Uno de ellos considera que para haber realizado esas atenciones en los distritos de Cajatambo como son Gorgor, Copa, Huancapón y Manás y sus más de 38 centros poblados y caseríos, se necesita treinta días, "para atenderlos tendríamos que por lo menos estar unos 30 días", puntualizó.

Y dichos cuestionamientos tienen lógica porque se sustentan en que para trasladarse de una localidad a otra por sus vía de trochas los viajes son casi un día, más si son vehículos pesados como los que tienen las Clínicas Móviles.

"De un distrito a otro nos demoramos casi un día en trasladarnos por las trochas carrozables desde Huayllapa, Uramaza, Poquian, Utcas, Cajamarquilla Palpas, Chuchi, Cochas, Paca, Namihuain, Pucarrumi, Rajanya, etc. etc. etc", remarcó.

Además que para a tender a toda su provincia se necesita un día por cada uno de los centros poblados.

Finalmente, puntualizan que su provincia no llega ni a 10 mil habitantes, "no llegamos ni ha 8000 habitantes".

Finalizan pidiendo que tengan mucho cuidado con la información que dan como organizaciones de gobierno.

1 comentario:

  1. Atenciones medicas no son igual a población atendida, es bueno diferenciar los términos para no desvirtuar la atención a la población en situación de vulnerabilidad de nuestra tierra.
    Es cierto la población atendida, es la cantidad de pobladores beneficiados con los servicios de sanidad preventiva o correctiva brindado. y las atenciones medicas a la que se hace referencia, son precisamente la cantidad de atenciones de sanidad brindadas por tipo de especialidad (Medicina General, Oftalmológica, Odontología, pediatría, otorrinolaringología, etc.).
    evidentemente un poblador puede recibir mas de una atención, según lo requiera, así como otro poblador en la zona mas accesible no ser atendido.

    ResponderEliminar