lunes, 26 de septiembre de 2016

CARQUÍN LUCE IMPRESIONANTES Y COLORIDOS MURALES TRAS II CONCURSO DE MURALES 2016


EL ARTE VA AL PUEBLO. Unos 40 murales de impresionantes y fabulosos coloridos han sido pintados entre el año pasado y el último fin de semana en el distrito Caleta de Carquín, provincia de Huaura, región Lima, durante la realización del II Concurso de Murales 2016 desarrollado los días 24 y 25 de septiembre.

La segunda edición de dicho certamen artístico programado en el marco del 75 aniversario de creación del distrito Caleta de Carquín por el Círculo Académico Gamma, convocó a reconocidos artistas de Argentina, Lima, Huacho, Callao, Chimbote y Supe.

Durante el II Concurso los participantes han realizado un total de 30 murales con temáticas locales y subjetivas acompañados de impresionantes diseños y coloridos que hacen de Carquín una muestra de arte al aire libre, no visto en ninguna localidad de las 9 provincia s y 127 distritos de la región Lima.

El evento fijó como premios para el primer lugar la suma de S/. 1200, para el segundo S/. 600 y para el tercer lugar S/. 400.

LA OBSERVACIÓN
Como el concurso fue convocado por la Sociedad Civil el inicio del mismo fue tormentoso porque un equipo de integrantes del serenazgo de Carquín pretendió paralizarlo con argumentos que carecían de sustento jurídico.

Es una pena, que la autoridad lejos de dar todas las facilidades del caso al cónclave artístico pretendiera obstaculizarlo, esto mereció el cuestionamiento de los pobladores de la Caleta de Carquín.

LO RESALTABLE
El II Concurso contó con el apoyo invalorable del joven regidor Renato Villanueva, quien en todo momento estuvo al lado de los organizadores y los participantes como muestra de cumplimiento de su noble misión edil y compromiso con su localidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario