jueves, 15 de septiembre de 2016

COMUNEROS DE OYÓN CONTINÚAN EN CHACUA PUNTA EN DEFENSA DE SUS LÍMITES

Resultado de imagen para pobladores de oyon
FÉRREA DEFENSA. Unos mil comuneros campesinos de Oyón, provincia del mismo nombre, región Lima, permanecen en las alturas de sus límites con la comunidad de Yanacocha, distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Carrión, región Pasco, denominados Chacua Punta y Cutacancha, en defensa de su territorio y en prevención a que dicha comunidad campesina pasqueña invada tierras oyonenses ubicadas en la zona industrial de la Unidad de Producción Uchucchacua, de la empresa minera Buenaventura.

Los comuneros y las comuneras de Oyón se posesionaron en Chacua Punta y Cutacancha durante la presente semana ante las informaciones que los comuneros de Yanacocha estaban reclamando como suyo territorios oyonenses de la Unidad de Producción Uchucchacua, para así garantizar la integridad de su territorio.

Ni las inclemencias del clima y la agreste geografía de los andes peruanos fueron obstáculo para que los aguerridos oyonenses se instalen en Chacua Punta y Cutacacha para defender sus tierras.

Hasta el cierre de la presente edición los comuneros continuaban en Chacua Punta y Cutacancha en señal que siempre estarán atentos ante amenazas como las que provinieron de Yanacocha. Los comuneros seguirán en dichos lugares hasta encontrar solución definitiva.
Resultado de imagen para pobladores de oyon

No hay comentarios:

Publicar un comentario